Verstappen divide a los Mercedes en Rusia: “Muy contento, no me lo esperaba”

Max Verstappen en Sochi. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha sido capaz de dividir a los Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Rusia y gracias a su gran labor en el día de hoy saldrá segundo mañana. El holandés ha ido de menos a más durante el fin de semana y tendrá una buena oportunidad de plantar cara a las dos flechas plateadas en la carrera.

Verstappen ha reconocido que este segundo lugar es inesperado para él, ya que tiene claro que a una vuelta la superioridad de Mercedes es muy grande. Eso sí, el buen trabajo que han hecho para mejorar su RB16 durante el día de ayer les ha permitido tener una arma capaz de aprovechar los errores de Mercedes, y gracias a ello, han evitado un nuevo doblete de los de Brackley.

“Hemos sufrido para encontrar el equilibrio adecuado, el coche ha deslizado mucho. Esta mañana no estaba contento, pero hemos trabajado mucho. En la Q3 no estaba mal, pero tampoco me esperaba este resultado, estoy muy contento. Si tenemos una salida decente el factor del rebufo puede ser importante, quien sabe todo lo que puede pasar mañana. Será interesante ver cómo funcionan los neumáticos”, ha declarado Verstappen.

Verstappen y también Valtteri Bottas tendrán una ventaja de neumático con respecto al hombre de la Pole, Lewis Hamilton. El británico saldrá con el neumático más blando mientras que ellos lo harán con el medio, algo que les permitirá alargar su primera parada. Además, tendrán una buena oportunidad en la salida, ya que desde el arranque hasta la primera frenada hay hasta 900 metros.

“Creo que el neumático medio es lo mejor para empezar la carrera. Arrancaré por la zona sucia pero no creo que nos vaya a afectar mucho. Los dos Mercedes son más rápidos que nosotros en tandas largas, pero intentaré darlo todo para rodar cerca y poder luchar contra ellos”, finaliza Max.