Verstappen, feliz por salir 3º: «Podemos estar contentos»

Max Verstappen en Mugello. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha vuelto al tercer lugar en el Gran Premio de La Toscana. El de Red Bull ha vuelto a su posición habitual y ha acabado más contento de lo normal esta sesión. El holandés siente que el coche ha dado un paso hacia delante este fin de semana y gracias a ellos la desventaja con respecto a Mercedes ha disminuido a una vuelta.

Verstappen desde el primer momento no esperaba poder plantar cara a sus dos máximos rivales, pero sí que confiaba en ser tercero con un amplio margen. El de Red Bull sostiene que su primer intento no ha sido el mejor, pero ha sido más que suficiente para conseguir esa tercera posición que le deja en un buen lugar de cara a mañana.

«Personalmente no esperaba luchar contra los Mercedes. Ha sido fin de semana prometedor, hemos seguido bien desde Monza. Podemos estar contentos de ser terceros aquí. El viento ha ido aumentando en la Q3, el primer intento no ha sido increíble, pero el segundo ha sido mejor. Es muy complicada esta pista con el viento y los coches, pero es especial», ha explicado Verstappen.

Verstappen está feliz por el trabajo que ha hecho el equipo durante el fin de semana, y añade que la configuración de su RB16 ha dado un salto de calidad. Además, explica que gracias a que Mugello se adecúa muy bien a su monoplaza, han sido capaces de recortar distancias con Mercedes a una vuelta. Por ello, están contentos tanto el holandés como los integrantes de su equipo.

«Por nuestra parte, podemos decir que hemos hecho un gran trabajo en la configuración del coche para este fin de semana. Creo que hemos exprimido el rendimiento que podíamos tener hoy. Además, creo que este circuito le viene bien a nuestro coche, por lo que quizá ésta sea la razón por la que hemos recortado tiempo a los Mercedes a una vuelta», finaliza.