Verstappen no cree en el Mundial: «El Red Bull no es lo suficientemente bueno»

Red Bull tuvo un fin de semana aciago en Monza | Fuente: Red Bull Racing

Max Verstappen se ha erigido en esta temporada como el único rival de los Mercedes. El neerlandés ha exprimido el coche al máximo para acercarse a Hamilton y Bottas, pero el RB16, en opinión de Verstappen, «no es lo suficientemente bueno» para luchar por el mundial de pilotos.

La gran baza de Red Bull durante estos dos últimos años ha sido el talento y la habilidad de Verstappen. Desde la salida de Ricciardo, ha sido el único en poder dominar un monoplaza que parece difícil de manejar, ya que ni Gasly ni Albon han conseguido igualar el ritmo del neerlandés. No obstante, el RB16 sigue lejos de poder igualar en consistencia al W11. Verstappen tiene claro que hay errores en la confección del coche.

«El Red Bull no es lo suficientemente bueno. Hemos cometido errores con este coche. Además, y con todo respeto, hay que mirar lo cerca que está AlphaTauri en clasificación. No debería pasar», ha declarado Verstappen para la agencia de noticias GMM.

Lo cierto es que Red Bull, desde el inicio de la era híbrida, no ha conseguido la consistencia necesaria para estar al frente del mundial. En principio, el causante del bajo rendimiento era el motor Renault, pero el cambio a Honda no ha supuesto la diferencia que Horner y Marko esperaban. Este último también ha perdido la esperanza de ganar el Campeonato del Mundo.

«Creo que ahora mismo lo mejor es no estar junto a él, ya que sus esperanzas de ser campeón se han desvanecido. En Monza nada ocurrió como esperábamos», ha apuntado Helmut Marko. Verstappen se encuentra a 64 puntos de Lewis Hamilton, líder del mundial. Lo cierto es que la mala suerte se ha cebado con el neerlandés, ya que, en las dos carreras donde ha fallado Hamilton, el RB16 ha tenido problemas mecánicos. Dos ocasiones donde podría haber recortado una gran suma de puntos en la lucha por el Campeonato.