Verstappen vuelve a dividir a los Mercedes: «Hemos hecho lo que hemos podido»

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha cruzado la línea de meta en Rusia en la segunda posición. Al igual que hizo en la clasificación, ha vuelto a dividir a los dos pilotos de Mercedes y ha subido al segundo escalón del podio.

El fin de semana del piloto holandés no empezó bien. Red Bull tenía muchos problemas de equilibrio y les costaba mantener el coche sobre la pista. Sin embargo, Verstappen apareció en clasificación para dividir a los Mercedes. Acompañaba a Hamilton en la primera línea en la salida, pero fue superado por Bottas. Cuando los Mercedes tiraban, él no podía seguirles. Después, con la penalización de Hamilton ha escalado a la segunda posición, la que ha mantenido hasta el final de la carrera.

«Tenía muy poco agarre en la parte de dentro. Eso nos ha costado un poco. Las dos primeras curvas han sido bastante interesantes. He tenido que coger la chicane alternativa y he podido pasar por ahí sin ningún problema. Después del coche de seguridad éramos un poco más lentos con los medios, tenía problemas de equilibrio del coche, pero cuando hemos cambiado al duro éramos mucho más competitivos. Bastante contento con ello. Poder quedar entre los dos Mercedes es algo de lo que podemos estar contentos», ha comenzado diciendo.

El holandés sabía que la clave para conseguir un buen resultado era hacer su propia carrera. Eso es lo que ha hecho y el resultado es la segunda plaza. «Tenía que hacer mi propia carrera. Lo hemos podido gestionar y hemos hecho todo lo que hemos podido«, añade.

Aparte de ser un buen resultado por haber dividido a los Mercedes, es un buen resultado después del abandono en las dos últimas carreras. El holandés está contento con el resultado y con los puntos que consigue sumar este fin de semana.

«Estoy muy contento con mi segundo lugar después de no haber podido terminar las dos últimas carreras. Supone un buen puñado de puntos», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.