Vesti gana en Mugello. Empate a puntos por el campeonato y solo una carrera

Vesti gana en Mugello, tercera victoria de la temporada | Fuente: Getty Images

La lucha por el campeonato está al rojo vivo. Oscar Piastri ha luchado, mientras que Logan Sargeant no ha querido tomar riesgos, ambos llegan a la última carrera igualados a puntos. El otro hombre de PREMA consiguió la victoria.

Lirim Zendeli y Jake Hughes reaccionaron bien al semáforo. El de Trident mantuvo la primera posición, mientras que Logan Sargeant superó a Théo Pourcharie por el interior en la primera curva. Un giro después, el francés superaba al estadounidense por el cuarto lugar.

Oscar Piastri sufría en el fango. Salió decimosexto y a las seis vueltas tan solo había superado a Matteo Nannini y Alex Peroni, incluso jugándose el tipo, ya que se tocó con ambos coches al conseguir el adelantamiento.  

Desde la cuarta vuelta, Hughes atacaba a Zendeli, siempre en la primera curva, el único punto de adelantamiento en este circuito de Mugello. Lo intentó en dos ocasiones por el exterior de esta curva, pero no fue hasta la séptima vuelta cuando consiguió la primera plaza, pero por el interior. Una vuelta más tarde, Zendeli demostró al de HWA que por fuera se podía adelantar, se volvió a poner primero.

Piastri seguía jugando al borde del precipicio. Atacó a Dennis Hauger por el exterior en la primera curva y el PREMA llegó a levantarse al tocarse con el Hitech GP; varias vueltas después se puso a un puesto de conseguir la Pole para el domingo tras superar a Liam Lawson. La pugna por el primer lugar seguía, exterior de Hughes en la decimotercera vuelta para coger el testigo de la carrera.

El toque entre Hauger y Piastri que le pudo salir caro al de PREMA | Fuente: @FIAFormula3

La lucha entre los líderes, permitió a Frederik Vesti reducir la pequeña brecha. A seis vueltas para el final, el de PREMA superó a Zendeli por el interior de la primera curva. Dos vueltas después, el danés se colocaba primero tras hacer un exterior a Hughes. En el mismo punto, Enzo Fittipaldi superaba a Sargeant para ser quinto.

Por detrás, Michael Belov fue demasiado optimista y se llevó por delante a Alex Peroni al intentar el adelantamiento en una de las enlazas. Piatri se colocaba undécimo de nuevo, Lawson le superar al poco de él adelantarle, por los problemas que tuvo Jack Doohan.  A dos vueltas para el final, Sargeant recuperaría el quinto lugar con Fittipaldi, mientras que Hughes hacía lo propio por el primer lugar.

El número dos de PREMA se colocaba líder en la última vuelta. Pourchaire robaba a Zendeli el podio y Sargeant volvería a perder la posición con Fittipaldi. La victoria fue para Vesti, el podio lo completaron Hughes y Pourchaire. El sexto lugar de Sargeant y el undécimo de Piastri hicieron que los dos empataran a puntos en el campeonato a una carrera para el final de la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.