Will Power tras ganar en Mid Ohio: “La primera carrera en 10 años en la que me he esforzado todo el tiempo”

Power con el trofeo de la Pole | Fuente: indycar.com

En clasificación, Will Power consiguió el mejor tiempo, desde ese momento, no dejó escapar la primera posición y dominó en todo momento para llevarse la victoria en la primera carrera de Mid Ohio. Esta tarde tendrá lugar la segunda y podría conseguir el doblete.

El de Penske ha sumado su tercera victoria, pero sabe que el camino este 2020 no ha sido fácil, No han salido bien las cosas en muchas ocasiones, el miedo también estaba en la parada en boxes y estas salieron perfectas: “Hemos tenido un año bastante difícil. Todos realmente lo han hecho, con COVID y todo el distanciamiento social que hemos tenido este año. El hecho de que estemos aquí corriendo y el hecho de que tengamos algunos fanáticos aquí, es genial. Esto es lo que nos encanta hacer: nos encanta conducir y nos encanta entretener. Pero es genial tener al Chevrolet de Verizon en el carril de la victoria”.

Power asegura que ha sido una de las victorias más sufridas de su carrera: “Esta es probablemente la primera carrera en 10 años en la que me he esforzado todo el tiempo. En muchas otras carreras, intentamos ahorrar combustible y jugar al juego de estrategia, y muchas veces simplemente no funciona. Hoy dijimos: ‘Vamos a esforzarnos’. Dijimos que hagamos todo lo posible, usemos mi ritmo de carrera y veamos qué pasa, y ganamos la carrera”.

Agradeció el esfuerzo al equipo y a todos sus patrocinadores: “Esta fue solo una carrera para dar buenas vueltas tras buenas vueltas. Fue un día perfecto y una carrera impecable. Todo el equipo de Verizon hizo un gran trabajo. Es genial volver a ver a Verizon en Victory Lane, porque ha pasado un tiempo. También es genial haber ganado finalmente en Mid-Ohio; eso me encanta”, finalizaba.

El australiano está en quinto lugar en la tabla con 280 puntos, mientras que Scott Dixon ha alcanzado los 436. Con este calendario las opciones se marchan según van pasando las carreras y se van dejando los puntos, pero no va a rendirse.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.