Williams anuncia su nueva junta directiva tras la compra de Dorilton Capital

Imagen del FW10, coche conducido por Keke Rosberg y Nigel Mansell | Williamsf1.com

Williams Racing se encuentra en plena revolución. Tras la salida de Claire Williams, se han conocido los nombres de la nueva junta directiva conformada por Dorilton Capital. Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews son los tres encargados de dirigir hacia el éxito a la escudería.

El primero de ellos, Matthew Savage, es el presidente de Dorilton Capital, la empresa que ha adquirido la totalidad de las acciones de Williams. Savage es un veterano en los negocios, aunque no se conoce su pasión por el automovilismo. Aun así, su amplio conocimiento en el mundo financiero será fundamental para el futuro de la escudería.

Darren Fultz y James Matthews son los otros dos miembros de la junta. El primero de ellos es un hombre con una amplia trayectoria profesional en el  marketing, mientras que el segundo es el único de los tres con experiencia en el mundo del automovilismo, ya que fue piloto de carreras.

Este anuncio ha coincidido con la salida de Claire Williams, quien ha anunciado que dejará la escudería tras el Gran Premio de Italia. La hija del mítico Frank Williams era la última miembro de la familia que quedaba en el organigrama del equipo. Su marcha pone fin a una época para la Fórmula 1, ya que la escudería era la única que seguía perteneciendo a la familia fundadora.

“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es adecuada para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula Uno. He amado cada minuto y siempre estaré agradecida por las oportunidades que me ha brindado”, ha declarado Claire Williams en su despedida.

Dorilton Capital tiene un doble desafío por delante. Williams no atraviesa un buen momento deportivo ni económico, por lo que es importante mejorar en ambos sentidos para ver al mismo equipo que triunfó en los años 80 y 90.