Williams domina en este principio de temporada

TheAlonso_86 en las últimas vueltas del GP de Singapur, ya líder | Fuente: F1 2020

Coches de seguridad, abandonos, estrategias, la lluvia a falta de dos vueltas para el final, son los factores que han sido determinantes en este Gran Premio de Singapur. Williams se ha vuelto a llevar la victoria.

Una vez más, durante la primera sesión no había eliminados o eso creíamos. Entre las curvas 12 y 13, luiscs007 trompeaba, se quedó en mitad de pista y MrKeemi no pudo esquivarle, el de Mercedes se quedaba fuera de la clasificación al romper. El mejor tiempo de esta sesión lo hizo MTPEC_DestinoF-1 con un 1:35.107. Ya en la Q2, primeros intentos con los neumáticos medios, ya que el blando degrada mucho en las calles de Marina Bay.

luiscs007 y su DNF en clasificación | Fuente: YouTube MotorTimePEC

El primer tiempo con esta goma era para itsAlonsito con un 1:34.880, una barbaridad de tiempo frente al 1:38.797 de AngelRP20000 con el blando. El piloto que se quedaba más cerca era TheAlonso_86 con un 1:35.187, también con el medio. En el Top10, tan solo un piloto, el reserva de Williams GPR_Abeljimz11, se coló con blandos. Se quedaron fuera AngelRP2000, csjimenez_99, IvanParedes97 y MrKeemi.

RafaZafra dio el primer tiempo de referencia en la Q3 con un 1:36.274, mientras que itsAlonsito iba directo a la Pole gracias a su 1:34.084, EOSGP_Alvarez se quedaba a dos décimas. En el segundo intento, el piloto de Racing Point marcaba 1:33.907 consiguiendo la Pole y los dos puntos que se asignan por la misma. TheAlonso_86 se coló en primera línea y rozó el primer puesto.

El piloto de Racing Point, fuerte en clasificación | Fuente: YouTube MotorTimePEC

TheAlonso_86 no pudo con EOSGP_Alvarez en la salida, ya que este mantuvo la primera posición, mientras que GPR_Abeljimz11 fue agresivo con itsAlonsito, pero no consiguió robarle el tercer lugar. No fue una buena salida para Sergio_Glez4 e IvanParedes97, este último incluso quedándose fuera de carrera y provocando el Safety Car. Quien mejor salida hizo fue Jaime_CD96  subiendo siete puestos.

En la relanzada, itsAlonsito se fue largo en la última curva y eso le hizo llegar en paralelo en la primera curva con GPR_Abeljimnez11, el reserva de Williams cerca estuvo de trompear y se tuvo que centrar en no ser superado por MTPEC_DestinoF-1. En la quinta vuelta, a itsAlonsito se le complicaba la carrera, otra vez tuvo que luchar contra el coche y sumaba dos sanciones de varios segundos, la cabeza se escapaba dos segundos.

La mala suerte acompañaba a MTPEC_DestinoF-1, quien tuvo que parar en la vuelta siete para reparar daños por un trompo y rotura llegando a la recta principal, también salió perjudicado de ese incidente PowerRxnger_azul. En la décima vuelta, fabryfz se defendía de jora05 por la cuarta posición, luiscs007 estuvo listo para arrebatar la posición al de Alfa Romeo. Tras la lucha, se confirmaba el abandono en boxes de csjimenez_99.

La lucha a tres por el cuarto puesto | Fuente: YouTube MotorTimePEC

Seguía la remontada del actual Campeón, con mucha frialdad se colocó cuarta superando a fabryfz. Se recompuso de su DNF en clasificación y ya estaba en los puestos para luchar por la victoria. Un puesto por delante, itsAlonsito sufría rotura de alerón, entró a boxes para reparar daños montando la goma dura y cumpliendo una sanción de cinco segundos.

Vuelta trece y luiscs007 cogía el liderato con la parada de EOSGP_Alvarez que montó los neumáticos blandos, equivocación o estrategia, aún no está claro. Decimocuarta vuelta y trompo de AngelRP20000 que le complicaba más la carrera, última posición y a 51 segundos del siguiente piloto. Justo después trompeó Jaime_CD96, solo rompió alerón, pero se desplegó el coche de seguridad.

Luiscs007 aprovechó para montar el medio, al igual que EOSGP_Alvarez quitándose ese blando que montaba hace pocas vueltas. En quinta posición, TheAlonso_86 seguía su propia estrategia montando el neumático duro. En ese coche de seguridad, Jaime_CD96 se intentó desdoblar y fue descalificado por el juego, Codemasters no arregla este problema.

En la bandera verde, luiscs007 intentó el adelantamiento tras la segunda zona de DRS, pero GPR_Abeljimnz11 le cerró demasiado, el de Mercedes supo mantener en pista, pero le supero EOSGP_Alvarez. En la tercera zona de DRS, el de Racing Point sufrió lo mismo con el de Williams, pero no perdió posición con luiscs007 porque llegaron a la zona del túnel, pero en las curvas antes fueron en paralelo, para ver.

EOSGP_Alvarez en su parada para colocar medio | Fuente: YouTube MotorTimePEC

Vuelta 20 y saltaron chispas. EOSGP_Alvarez conseguía superar a GPR_Abeljimz11 tras la frenada de la segunda zona de DRS dejando el marrón a luiscs007, que le superó por fuera en la curva tras la tercera zona de DRS, bestial el Campeón. Se estaba sucediendo una lucha entre los dos primeros, mientras que itsAlonsito  provocaba el tercer Safety Car. Toda la parrilla entró para montar el blando nuevo e incluso se vio algún medio, quedaban ocho vueltas. Fue malísima la parada de luiscs007 siendo superado por TheAlonso_86.

En la relanzada, EOSGP_Alvarez quiso tirar demasiado pronto, pero el juego le frenó porque el coche de seguridad aún no había realizado su entrada a boxes. Esto hizo que los dos Williams se le echaran encima, TheAlonso_86 se ponía líder, mientras que GPR_Abeljimnz11 era tocado por EOSGP_Alvarez y caía al final de la parrilla. El de Racing Point luchaba una vez más en paralelo con luiscs007 por la segunda posición. Salió el VSC por el abandono de PazosG_. Las dos últimas vueltas estuvieron marcadas por la lluvia, PowerRxnger_azul estuvo esperando su oportunidad y en la vuelta 30 se colocó segundo superando a luiscs007 y EOSGP_Alvarez, a este último en las curvas antes del puente, increíble.

El último coche de seguridad decidió la victoria a favor de TheAlonso_86, la primera de la temporada para alzarse con el liderato en el Mundial. El podio lo completaron MTPEC_DestinoF-1, ayudado por no llevar sanciones, y PowerRxnger_azul. La meta en tercer lugar la cruzó EOSGP_Alvarez, pero una sanción por comisarios le relegó hasta el quinto lugar. luiscs007 quedó cuarto consiguiendo el punto extra por ser el piloto del día, un final adecuado a la categoría.

Resultado final GP de Singapur | Fuente: Fotomontaje – Jaime Chico

La categoría Promises visitó Japón

marioml99 dio la sorpresa en clasificación llevándose los dos puntos de la Pole, con Xxdieguitto12xX en segundo lugar. La carrera estuvo marcada por el accidente en 130R en la séptima vuelta, donde se quedaron fuera hasta tres coches, primero trompeó PERSON-oF_LP impactando fuerte contra los muros, Priam_Luna y Pablo_0610083 no pudieron esquivar el Racing Point. Nueva victoria para Xxdieguitto12xX, la segunda de la temporada, seguido de Elpilotor13, que además se lleva el punto por el piloto del día, y ggf0501. Por sanciones tras el Gran Premio, eltopo465 baja al séptimo puesto y el sexto lo gana ivandelrio96.