Wolff continuará en Mercedes en 2021, aunque no ha confirmado su función

Toto Wolff | Fuente: FIA

Toto Wolff, actual jefe de equipo de Mercedes, ha confirmado que continuará en la escudería la próxima temporada. Sin embargo, todavía no ha decidido si seguirá desempeñando la misma función o cambiará su rol.

El dominio de Mercedes en la era híbrida es evidente y Wolff ha tenido una gran responsabilidad en este sentido. El contrato del austriaco termina este año, pero ha confirmado que seguirá en Mercedes en 2021. “Amo a este equipo y creo que es mi lugar”, ha expresado en declaraciones a la BBC.

Tras el Gran Premio de Italia, que no fue nada positivo para Mercedes, confirmó que tiene que tomar la decisión correcta, pues ya son ocho años al frente de la escudería alemana.

Es solo que ocho años como jefe de equipo están pasando factura y es algo en lo que estoy reflexionando. Es importante tomar la decisión correcta por mi familia o por mí mismo, pero puedes estar seguro de que estaré involucrado en el equipo de una forma u otra”, ha añadido.

Además, Wolff tiene un 30% de las acciones del equipo y dirige el programa de automovilismo de Mercedes. Todavía tiene más de tres meses para tomar la decisión adecuada, ya que su contrato expira el 31 de diciembre.

También ha confirmado que su relación con Olla Kallenius, director ejecutivo de Mercedes, tiene una buena relación: “Me llevo fantásticamente con Olla Källenius“, ha añadido para cerrar.

Ahora mismo, una de las principales preocupaciones de Wolff es asegurarse de que Lewis Hamilton permanece en el equipo en 2020. El contrato del piloto británico, que podría lograr este año su séptimo título mundial es igualar así a Michael Schumacher, expira este año. El que sí tiene contrato para 2021 es Valtteri Bottas, pues a principios de agosto Mercedes confirmó que continuará con ellos la próxima temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.