Wolff ve con buenos ojos el fichaje de Vettel por Aston Martin: “Es bueno que siga en F1”

Toto Wolff y Sebastian Vettel en Mónaco 2019. Foto: Sutton Images.

Toto Wolff está feliz por que Sebastian Vettel continúe en Fórmula 1 el próximo año. El austriaco bendice el fichaje del piloto alemán por Aston Martin, y tiene claro que gracias a él tanto Lance Stroll como el equipo crecerán a partir de 2021. La experiencia y la sabiduría que tiene el cuatro veces campeón del mundo puede ser un pilar para la nueva estructura para cumplir su objetivo de llegar lejos en el Gran Circo.

Racing Point anunció la semana pasada el fichaje de Vettel por el equipo, y a su vez confirmó que Sergio Pérez no iba a continuar pese a tener contrato hasta 2022. Wolff asegura que la presencia de un piloto como Vettel en la parrilla es necesaria para la Fórmula 1, y está muy contento de que su marcha de Ferrari a finales de este año no haya acabado con su trayectoria en este deporte.

“Tengo buenos augurios con Aston Martin. El mercado alemán es el segundo más importante del mundo, y está bien que Sebastian se quede. Es uno de los pilotos más exitosos de la historia, para la Fórmula 1 siempre es importante que alguien como Sebastian esté”, ha comentado Wolff.

Además, sostiene que la experiencia de Vettel ayudará a crecer a Aston Martin en sus primeros años en la Fórmula 1. La marca tiene grandes objetivos puestos en el Gran Circo, y Wolff está seguro de que el alemán hará más rápido tanto a Stroll como al resto del equipo gracias a su experiencia en equipos ganadores. Por ello, garantiza que será un buen fichaje para ambas partes.

“Desde otro punto de vista, él también va a traer mucha experiencia a Aston Martin, y ganarán mucho con él. Lance Stroll además está mejorando y está en un nivel muy alto ahora mismo. Además, con todo el conocimiento que traerá Sebastian, el equipo y Lance van a ser mucho más rápidos, creo que va a ser una buena contribución”, explica Wolff para cerrar.