Zhou consigue su primera victoria en una carrera acortada por un fuerte accidente entre Ghiotto y Aitken

Guanyu Zhou | Fuente: Getty Images

Zhou ha conseguido su primera victoria de Fórmula 2 en Sochi. Sin embargo, la carrera ha estado marcada por el accidente entre Luca Ghiotto y Jack Aitken. Los dos pilotos han impactado fuerte contra las protecciones en la Curva 7, pero por suerte ambos se han bajado de los monoplazas por su propio pie. La carrera ha quedado suspendida y se han repartido la mitad de puntos.

Zhou partía desde la pole y ha defendido bien la primera posición en la salida. Nikita Mazepin se ha quedado rezagado en la salida y Jack Aitken le ha ganado la posición con el Campos. Precisamente el otro coche naranja provocaba una bandera amarilla por detrás. Samaia y Hughes se tocaban y ambos pilotos sufrieron un pinchazo que les dejó fuera de la carrera. Tuvo que entrar el Virtual Safety Car en pista para retirar ambos coches.

Mick Schumacher, que hoy salía octavo tras ganar la carrera de ayer, hizo una gran salida y escaló hasta la cuarta posición. Mazepin recuperó lo que era suyo y le ganó la segunda posición a Aitken. Mick, por su parte, le gano también la tercera posición al piloto de Campos. Después de varios giros bastante agresivo y nervioso detrás del Campos, le superó en la penúltima curva. Daruvala hizo lo propio, pero el piloto de Carlin se pasó de frenada y Aitken recuperó su posición.

En la vuelta 7, Ghiotto y Aitken fueron protagonistas del accidente que obligó a que se detuviera la carrera. Los dos pilotos llegaron en paralelo a la Curva 3, Aitken tenía el interior, Ghiotto el exterior. El de Campos perdió el control del coche, mientras que Ghiotto se cerró mucho. Por tanto, ambos acabaron impactando fuerte contra las protecciones. El coche de Aitken se metió por debajo de las protecciones, mientras que el de Ghiotto pasó por encima. El Hitech salió ardiendo y los operarios de pista tardaron varios minutos en apagar su monoplaza. Por suerte, los dos pilotos se bajaban del coche por su propio pie.

Luca Ghiotto | Fuente: Getty Images

Después de varios minutos con bandera roja y con los operarios trabajando en la zona para retirar los dos coches y reparar las tech-pro, finalmente dirección de carrera decidió cancelar la carrera. Aunque solo se habían dado siete vueltas, dirección de carrera repartirá la mitad de puntos. De esta manera, Zhou ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2, la segunda plaza es para el piloto ruso Mazepin, mientras que Schumacher completa el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.