Abiteboul asegura que Luca de Meo y Mateschitz podrían discutir el acuerdo sobre el motor

Cyril Abiteboul | Fuente: Renault

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha admitido que hay conversaciones entre su equipo y Red Bull para suministrarle motores a partir de 2022. Sin embargo, reconoce que es posible que los que discutan este asunto sean Luca de Meo, CEO de Renault, y Drietrich Mateschitz, propietario de Red Bull.

Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021, por lo que Red Bull y AlphaTauri tienen la tarea de buscar un suministrador de motores para 2022. Renault parece la principal opción: tienen que llegar a un acuerdo entre ambas partes y, si no lo hacen, la normativa obligaría a los franceses a venderles el motor. Mercedes y Ferrari tienen más equipos clientes y Renault serían los únicos que no venderían sus motores, ya que dejarán de motorizar a McLaren a partir de 2021.

AlphaTauri –Toro Rosso por aquel entonces– firmó un acuerdo con Honda a partir de 2018 y Red Bull lo hizo un año más tarde, en 2019. La ruptura con Renault era algo evidente después años de desacuerdos y comentarios sobre el motor. La tensa relación entre Abiteboul y Horner sería el principal inconveniente para firmar un acuerdo de cara a 2022, pero están obligados a entenderse.

La otra opción es que Red Bull fabrique su propio motor y Honda ya ha adelantado que, en ese caso, tendrían su ayuda. En el Gran Premio de Eifel ya hubo imágenes de miembros de Red Bull y de Renault reunidos; entre ellos, Luca de Meo.

“Si me preguntas sobre el nivel sobre el nivel de las conversaciones, creo que Helmut siempre ha sido mi punto de contacto para estas conversaciones. Esperaría que siga siéndolo. Habiendo dicho esto, Dietrich Mateschitz conoce a Luca de Meo, así que es probable que también haya conversaciones ahí”, ha expresado Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sin embargo, el jefe de Renault recuerda que todavía no hay conversaciones formales. Señala que Red Bull todavía está reaccionando a la marcha de Honda y, probablemente, valorando todas las opciones.

“No hay tal discusión en este momento. Creo que Red Bull está en la réplica del anuncio de Honda, que puede haber sido o no una novedad para algunas personas en Red Bull, no lo tengo claro. De todos modos, creo que todavía están tratando de hacer balance y comprender las opciones. Cuando llegue el momento supongo que verán qué les permite la regulación”.

Además, Abiteboul insiste en que no tienen prisa por hablar de este acuerdo, pues no será hasta mediados de mayo de 2021 cuando la FIA les puede pedir que suministren un motor a los equipos que no tengan en 2022; en este caso, Red Bull y AlphaTauri.

“Todavía hay mucho tiempo, entre hoy y mediados de mayo Dios sabe lo que puede pasar. Lo hablaremos cuando lleguemos a ese momento”, ha apuntado para cerrar.

No obstante, Horner no ha negado que hubo conversaciones sobre los motores cuando miembros de Red Bull y de Renault se reunieron el pasado fin de semana en Nürburgring.

“Obviamente quedan tres proveedores actuales más allá de finales de 2021. Es natural que entablemos conversaciones con esas partes. Tenemos un poco de tiempo de nuestro lado para evaluar todas las opciones. Inevitablemente siempre habrá una discusión sobre motores cuando no tengas uno para la temporada 2022″, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.