Albon: “Verstappen va al límite y no tiene miedo, yo necesito más confianza”

Albon y Verstappen en 2019. Foto: Sutton Images.

Alexander Albon sostiene que la confianza es la clave para poder igualar el ritmo que tiene Max Verstappen a bordo del RB16. El tailandés se ha visto completamente superado por su compañero de equipo en todo lo que llevamos de temporada, algo que era de esperar, pero también algo que no le ha desmoralizado. El segundo piloto de Red Bull tiene claro que cuando consiga sacarle el máximo partido al coche, estará más cerca del holandés.

Albon ha reconocido que Verstappen tiene una gran habilidad para ir al límite y sacarle el máximo partido al monoplaza cada fin de semana. Para igualarlo, Alex necesita hacer lo mismo, pero para ello es necesario mucha confianza, algo que no termina de conseguir a bordo de este monoplaza.

“Necesito tener más confianza. En el caso de Max, él va al límite en todas las curvas y no tiene miedo. Puedes ver una de sus vueltas de clasificación y ves cómo exprime el potencial del coche. En mi caso, no he conseguido ir al límite ni sacar el máximo partido del coche, y eso es lo que necesito. Tengo que ser capaz de darlo todo en cada curva, y con ello, conseguiré más confianza con el coche”, ha reconocido Albon.

Por otro lado, Albon explica que Verstappen ha ido ganando confianza y adaptándose al coche en toda su etapa en Red Bull, la cual ha cumplido cinco años en este 2020. El tailandés tan solo lleva un año, y tiene claro que para adaptarse a este coche, necesita más que ese tiempo, ya que pese a ser un coche rápido, no es del todo cómodo, lo cual hace más complicado ir al límite.

“Es importante encontrar el punto en el que te sientas más cómodo, ya que un coche rápido no es necesariamente un coche cómodo. Tienes que ser capaz de llevarlo al límite en cada momento, por lo que es un compromiso, y para ello, necesitas estar tiempo en el coche. Estamos en la mitad de temporada, pero para mí son nuevas sensaciones. Max por su parte lleva ya cinco años, y ya ha desarrollado su estilo de pilotaje”.

Por último, asegura que el regreso de Simon Rennie al equipo como su nuevo ingeniero de pista le ha sido de gran ayuda. El británico que trabajó junto a Daniel Ricciardo hasta su marcha en 2018, cuenta con un gran apoyo por parte del equipo, en parte gracias a su buen trabajo a la hora de los mensajes de radio. Albon reconoce que tener un ingeniero así de efectivo y positivo está muy bien para él.

“Yo por mi parte sigo aprendiendo y trabajando con mis ingenieros para ver dónde puedo tener más rendimiento. Gracias a mi ingeniero de pista Simon, he aprendido más y me ayuda mucho con las comunicaciones de radio. Eso es muy bueno. Además, tiene un gran apoyo del equipo, y es muy positivo con sus mensajes, está muy bien”, ha expresado Albon para cerrar.