Alejandro Agag, co-fundador de la Fórmula E, no considera que la marcha de Honda en la Fórmula 1 sea beneficioso para la competición. El fabricante de motores ha anunciado que centrará su trabajo en tecnología de cero emisiones y deja el Gran Circo a partir de 2022. Agag, no ve este hecho como una buena noticia para la Fórmula E, sino algo negativo para el automovilismo.
Tanto Red Bull como Alpha Tauri se quedan sin motor con la marcha de Honda, y en 2022 deberán encontrar un motorista entre las tres únicas opciones disponibles: Mercedes, Renault y Ferrari. Mientras se señalaba que la salida de Honda de la Fórmula 1 podría fortalecer a la Fórmula E, Agag no lo considera una buena noticia.
“No es una buena noticia la pérdida de oportunidades en F1”
El empresario español señala que la tendencia hacia la denominada ‘electrización’ es inevitable por parte de empresas y motoristas, pero eso no significa según él mismo, que no haya cabida en la Fórmula 1.
No lo veo como una buena noticia para la Fórmula E, sino una mala noticia para el automovilismo en general. Si un fabricante deja la Fórmula 1, no significa que vaya hacia la Fórmula E, puede que simplemente desaparezca del mundo del automovilismo.
Agag considera el movimiento de Honda como la pérdida de una oportunidad en hacerse más grande dentro de la Fórmula 1. Además, el español defiende que Fórmula 1 y Fórmula E van muy unidas de la mano. No son competencia entre ellas y deben remar hacia la misma dirección.
En la Fórmula E necesitamos que la Fórmula 1 tenga éxito, no somos competidores entre nosotros. Estamos en el mismo barco y nos enfrentamos a otros deportes.
El futuro de la Fórmula 1 es incierto, ya que la competición está evolucionando para seguir levantando interés de aficionados de todo el mundo. A pesar de que la energía eléctrica está adquiriendo más peso en el mundo de la competición automovilística, la Fórmula 1 parece que se resiste a hacer un cambio importante.
El propio Agag comparaba la Fórmula 1 con las carreras de caballos, haciendo referencia que ese tipo de competición sigue estando presente, a pesar de que hace mucho tiempo que dejó de usarse el caballo como medio de transporte. El español considera que siempre existirán las carrera de Fórmula 1, independientemente de la tendencia que adquiera la industria automovilística.