Alfa Romeo y Sauber siguen juntos en la Fórmula 1

Vasseur
Alfa Romeo, en pretemporada (Fuente | Alfa Romeo Racing)

Alfa Romeo ha anunciado que su asociación con Sauber Motorsport se amplía al menos un año más, hasta el final de la temporada de 2021. Eso significa que dos de las marcas más conocidas en el mundo del automovilístico seguirán juntas en la Fórmula 1. La noticia se ha dado a conocer, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Emilia Romagna y en el que Imola regresa al calendario tras más de una década de asuencia.

El equipo lucirá una ‘livery‘ especial en el Gran Premio de Emilia Romagna, con la presencia de la bandera italiana en diversas partes de los monoplazas de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Se quiere homenajear así la trayectoria de la marca en el mundo de la competición, que cumple 110 años, además de hacer un tributo a Italia. La unión entre Alfa Romeo y Sauber seguirá presente en la Fórmula 1, al menos hasta el cierre de la temporada 2021 y la era actual.

Una asociación con ganas de más

Alfa Romeo quiere aspirar a más en la Fórmula 1 y por ello necesita la asociación con grandes firmas como Sauber. A pesar de no estar atravesando un buen momento en la competición, siempre miran hacia el futuro y un nuevo acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber, permite disponer de estabilidad, algo muy importante en la Fórmula 1.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo, que además es CEO de Sauber Motorsport, lanzaba una declaración de intenciones de cara al futuro, marcando un nuevo comienzo a partir de 2021:

Siempre hemos tenido la intención de que nuestra relación fuera a largo plazo. Hemos podido sentar una base sólida y es hora de cosechar los frutos en 2021 y más allá.

Más allá de la competición automovilística, Sauber es un sólido socio para Alfa Romeo, ya que ha estado involucrada también en el diseño y desarrollo de las versiones más deportivas del Giulia, modelo de calle de la firma italiana.