Alonso, sobre 2021: “Estar entre el Top 5 y el Top 7 de manera regular sería fantástico”

Fernando Alonso | Fuente: Renault

Fernando Alonso está presente en el Gran Premio de Emilia Romagna y seguirá de cerca el trabajo del equipo. El asturiano mira ya a 2021 y espera que el equipo continúe con su dinámica ascendente para que puedan estar con regularidad entre los cinco y los siete primeros.

El asturiano se subirá al Renault el 4 y 5 de noviembre en un test en Baréin. Pero antes, este mismo fin de semana, ha viajado hasta Imola para acompañar al equipo en el Gran Premio de Emilia Romagna. Alonso ha confesado que es bueno estar de vuelta y volver a ver caras conocidas; esto también le permitirá ver cómo trabaja el equipo.

“Contento de volver, de ver a tantas caras conocidas en el paddock y también de ver un poco el equipo cómo trabaja desde dentro ya estando aquí. Los he seguido desde casa, pero no es lo mismo, así que hemos hecho una lista importante de cosas para hacer. Por desgracia en este deporte no se puede entrenar, solamente hay simuladores, con ganas de que empiece el año que viene“, ha expresado en declaraciones al programa Vamos de Movistar+ F1.

Alonso cree que 2021 será un año importante porque se reduce la carga aerodinámica de los monoplazas. Espera que sean capaces de adaptarse a los cambios y confiesa que estar entre los cinco y los siete primeros cada fin de semana sería un logro importante para el equipo, sobre todo de cara a 2022.

Hay una nueva reglamentación para quitarle un poco de carga aerodinámica a los coches con algunos cambios en el suelo, en las entradas de freno de atrás de refrigeración y a ver si nos podemos adaptar bien a esos cambios y podemos mantener este nivel el año que viene y estar en el Top 5-Top 7 de manera regular sería fantástico“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.