AlphaTauri se hace grande en Imola: «Parece que somos rápidos en Italia»

Daniil Kvyat en Imola. Foto: Scuderia AlphaTauri.

AlphaTauri ha conseguido su mejor resultado en una clasificación en más de 12 años. Los de Faenza no clasificaban tan arriba desde el Gran Premio de Italia de 2008, y gracias a Pierre Gasly mañana saldrán desde la cuarta posición, segunda fila de la parrilla. El AT01 tenía un muy buen ritmo en la jornada de hoy, y Daniil Kvyat también lo ha aprovechado para entrar por primera vez en una Q3 este año. El ruso saldrá octavo.

Gasly ha igualado su mejor posición de salida de su carrera, un cuarto lugar, que también anotó cuando era piloto de Red Bull en el Gran Premio de Alemania del pasado año. El francés explica que ha hecho muy buenas vueltas y asegura que éste ha sido su mejor sábado como piloto de Fórmula 1. Por ahora no quiere confiarse y tiene claro que mañana deberán de trabajar muy duro para mantener esta cuarta plaza.

«Esta pista es increíble, lo dije antes de venir aquí, pero correr con poco combustible en el modo de clasificación ha sido simplemente increíble. He hecho algunas vueltas de clasificación sólidas y he igualado mi mejor clasificación en F1: la cuarta posición está bastante bien y estoy feliz de hacerlo aquí en Imola. ¡Parece que somos rápidos en Italia! Aún queda por hacer la mayor parte del trabajo mañana en la carrera, pero comenzamos en una posición fuerte. Va a ser una batalla reñida», relata Gasly.

Kvyat no ha perdido tampoco su oportunidad, y aunque ha sido más lento que su compañero de equipo, un octavo lugar es un buen resultado de cara a mañana. El ruso se ha metido por primera vez en este 2020 en la Q3 y mañana buscará aprovechar su buen ritmo de carrera para anotar buenos puntos. El punto fuerte de Daniil ha sido esta temporada la carrera, por lo que una muy buena podría ayudar a facilitar su futuro en Fórmula 1.

«En cuanto a mi clasificación, estaba bastante contento con mi vuelta. Ha sido una clasificación ajustada y había márgenes muy pequeños al final de la sesión. Creo que necesitaba quizás una décima y media para tener un gran resultado, pero estoy satisfecho con mi vuelta. Intentaremos dar nuestro mejor esfuerzo mañana, hay buenas oportunidades a partir de donde estamos, así que intentaremos capitalizar eso«, ha comentado Kvyat para cerrar.

Esta muy buena clasificación conjunta da esperanzas a AlphaTauri en su lucha por el sexto puesto del Mundial de Constructores con Ferrari. Por el momento, los italianos se encuentran a 16 de sus compatriotas, por lo que un doble final en puntos podría acercar a los de Faenza a su objetivo.