Sin entrenamientos libres el viernes por la lluvia, los equipos de Fórmula 1 se enfrentaron a una aventura durante el Gran Premio de Eifel sin apenas datos. El neumático duro no fue probado antes de la carrera, pero algunos se atrevieron a montarlo, como es el caso de Pierre Gasly y Romain Grosjean que llegaron a la zona de puntos, sobre todo el de Haas que tan solo fue a una parada. Sin embargo, la degradación fue un tema a tener en cuenta y en algunos casos se llegó a ver graining.
Undécima carrera de la temporada, la cual se llevó Lewis Hamilton, igualando así el récord de victorias en 91 que tenía Michael Schumacher hasta este momento. Verstappen quedó segundo, gracias al abandono de Valtteri Bottas por un problema en su motor, mientras que la oportunidad de coger el podio la aprovechó Daniel Ricciardo devolviendo al Renault al mismo por primera vez tras diez años.
En primer lugar, hablemos de los hombres que se jugaron la victoria. Con el neumático blando, Max Verstappen sufrió más degradación que Lewis Hamilton, ya que el Red Bull actualmente sufre más en este aspecto respecto a Mercedes. Sin embargo, el holandés estuvo más cerca del seis veces Campeón del Mundo con este goma que con el medio, al ser un neumático apto para circuitos longitudinales. Curiosamente, Verstappen fue el piloto más rápido en el primer sector (el más longitudinal) perdiendo tiempo contra Hamilton en los sectores más laterales (es decir, con curvas más rápidas).
Ahora nos centramos en la lucha por el podio. Tras el abandona de Valtteri Bottas por poblemas en su motor, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo luchaban por esta posición, mientras que Lando Norris decía adiós a la cita, también por motor, y Carlos Sainz no cogió el truco a las nuevas piezas del MCL35. En cuanto a Perez podría haber aguantado 33 vueltas con el blando, frente a las 21 de Ricciardo con el medio. Este neumático blando, como ya hemos dicho antes es apto para circuitos longitudinales (curva lenta), y pese a que Ricciardo (29,941) fue más rápido que Pérez (29,995) en el sector uno (longitudinal), su degradación fue mayor que la del mexicano. Esto demuestra que el australiano tuvo mayor degradación. Por otro lado, el de Racing Point podría haber aguantado 30 vueltas con el medio.