Arrow Mclaren SP anuncia la salida de Oliver Askew

Oliver Askew buscará nuevos retos en 2021 | Fuente: arrowmclarensp.com

La noticia ha sorprendido al mundo de la IndyCar, Oliver Askew dejará el equipo Arrow McLaren SP una vez que finalice la temporada en St. Petersburgo el próximo 25 de octubre.

El comunicado que lanza el equipo argumenta que “Askew podrá buscar nuevas oportunidades para la temporada 2021”. Aún no se sabe si podrá correr en St. Petersburgo por esos problemas médicos por los que no estuvo en el Harvest GP. McLaren dará su alineación para 2021 “a su debido tiempo”.

“Creemos que Oliver tiene mucho talento y potencial para el futuro. Ha tenido un año de novato increíblemente difícil, con una falta de tiempo total en la pista y problemas médicos recientes”, dijo Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP. “Queremos darle a Oliver tiempo para buscar nuevas oportunidades para 2021 y la posibilidad de correr en St Pete. Cuando termine el año, le deseamos a Oliver lo mejor en todos sus proyectos futuros y siempre será un amigo del equipo”.

Mientras tanto, el piloto comenta lo siguiente: “Ha sido una curva de aprendizaje empinada este año, pero aprecio toda la experiencia que he adquirido con Arrow McLaren SP. Ciertamente he tenido que desarrollarme muy rápido como piloto y sé que he demostrado mi velocidad y capacidad cuando he podido esta temporada”, dijo.

Además, confirma que la decisión de esta ruptura ha sido su decisión: “Sin embargo, creo que tiene sentido seguir el siguiente capítulo de mi carrera fuera del equipo. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de mi equipo, el equipo y todos los aficionados. Le deseo lo mejor a todo el equipo en el futuro”.

Askew fichó por McLaren en 2020 para disputar la temporada al completo. En este atípico año ha conseguido un podio en Iowa y ocupa el decimoctavo lugar en el campeonato con 181 puntos. Tuvo un gran accidente durante las 500 Millas y se comenta que los problemas médicos, que le dejaron sin correr en el Harvest GP, vienen provocado por aquello.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.