Bottas le quita la pole a Hamilton: «Sabía que tenía que arriesgar en la última vuelta»

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha conseguido la pole en el Gran Premio de Emilia Romagna. Ha exprimido al máximo el coche y ha logrado un crono de 1:13.609, 97 milésimas más rápido que su compañero de equipo.

El finlandés le ha arrebatado la pole a Lewis Hamilton en el último momento. Bottas confiesa que es una pista que le gusta porque puede ir con el acelerador pisado a fondo durante toda la vuelta: además, explica que ha podido encontrar esa décima que necesitaba.

«Siempre tienes que luchar por la pole, nunca se consigue fácilmente. He disfrutado mucho de esta pista porque puedes ir con el pie a tabla. Sabía que tenía que mejorar en la última vuelta y he podido encontrar esa décima que necesitaba. Es genial cuando lo consigues. Todavía estoy temblando un poquito. Me lo he pasado bien», ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

Bottas ha explicado que perdía algo de tiempo en la Curva 2 y en la Curva 3 y también en el tercer sector. Sin embargo, en esta ocasión ha conseguido ponerlo todo junto, ha arriesgado y ha conseguido su cuarta pole del año.

«La Curva 2 y 3 es algo en lo que he estado trabajando hoy. Y en las últimas curvas igual. He tenido algunos problemas cuando he intentado ir a tope, tenía algo de inestabilidad con el coche, pero sabía que tenía que arriesgar en la última vuelta y he conseguido hacer las cosas bien. Ha sido un buen tiempo», ha añadido.

En la salida puede pasar de todo, pues tendrá a Hamilton y a Max Verstappen justo por detrás par intentar adelantarle antes de llegar a la frenada de la primera curva. Cree que tendrán buen ritmo en la carrera, pero la primera posición es un buen lugar para comenzar.

«Va a ser una buena batalla. Es una de las rectas más largas hasta la Curva 1. Seguro que Lewis y Max estarán persiguiéndome, pero es un buen lugar para empezar y tendremos un buen ritmo», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.