Bottas lidera el doblete de Mercedes en los Libres 3; Sainz, 13º

Bottas en Nürburgring | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha marcado el tiempo más rápido en los Libres 3, los únicos entrenamientos del Gran Premio de Eifel. Hamilton se ha quedado a una décima de su compañero de equipo y parece que Ferrari ha dado un paso al frente: Leclerc, 3º y Vettel, 5º. Carlos Sainz solo ha podido ser 13º.

El día ha amanecido soleado en Nürburgring, por lo que los pilotos han podido salir a rodar en los terceros entrenamientos libres, que se han convertido en los primeros y únicos del fin de semana. Eso sí, para evitar problemas, la FIA ha habilitado una nueva zona a tres kilómetros del circuito para que pueda aterrizar el helicóptero médico. Ha sido una sesión importante, pues los pilotos tenían mucho que rodar y probar de cara a la clasificación.

Una de las noticias de la mañana era la que rodeaba a Racing Point. Lance Stroll era el único que no salía a pista durante la sesión y el equipo confirmaba en sus redes sociales que el canadiense no se encontraba bien. «Su estado se evaluará después de la sesión para evaluar si está en condiciones de conducir, momento en el que el equipo confirmará los planes para la clasificación«, confirmaban. Mientras tanto, Albert Fabrega adelantaba en Movistar+ F1 que Nico Hülkenberg ya estaba en Nürburgring por si se tenía que subir al coche de cara a la clasificación.

En pista, salían todos los pilotos e iban completando sus primeros intentos; Vettel era el más rezagado en salir. Verstappen fue el primero en ponerse al frente e la tabla de tiempos con un 1:28.866, con el neumático medio. La pista poco a poco continuaba mejorando y el holandés bajó en dos décimas su tiempo. Ocon y Pérez, con el blando, se quedaban a dos y tres décimas, respectivamente.

20 minutos después de que se pusiera el semáforo en verde, Vettel trompeaba a la salida de la última curva. Sin embargo, el incidente no ha tenido más consecuencias y el alemán ha podido volver sin problemas a la pista. Mientras tanto veíamos parafina en el coche de Alex Albon, últimas pruebas aerodinámicas antes de la clasificación.

Sebastian Vettel | Fuente: F1

Carlos Sainz, Lando Norris y Esteban Ocon salían a la pista poco después con un neumático blando nuevo. Esto sería importante para ver una primera imagen de las diferencias entre Renault y McLaren este fin de semana. Ocon se ponía primero y Sainz le seguía; pero Norris llegó y pintó de morado los dos primeros sectores, en el tercero cometió un error, y escaló a la primera posición con un 1:27.631, tres milésimas más rápido que el francés.

George Russell ha perdido el control del Williams en la última curva, el mismo punto en el que Vettel había trompeado hacía unos minutos. Eso sí, el británico se ha deslizado por el césped, aunque ha podido volver a la pista sin mayores problemas. Por delante, Verstappen pintaba de morado los dos primeros sectores para ponerse al frente de la tabla con un 1:27.071, aunque no en el tercero, que seguía siendo propiedad de Ricciardo. Bottas completó un primer intento con el neumático blando para ponerse segundo; sin embargo, volvió a intentarlo y se hizo con el mejor crono de la sesión, por delante de Verstappen y de Hamilton. Poco después volvió a mejorar su crono a 1:26.225, ocho décimas más rápido que Verstappen.

Nicholas Latifi | Fuente: F1

A falta de unos minutos para terminar la sesión, Latifi trompeó en la última curva. Al intentar reincorporarse a la pista, se quedó cruzado, pero pudo volver rápidamente. La pista mejoró mucho en los últimos instantes de la sesión, prueba de ello era que Charles Leclerc se colocó segundo y Sebastian Vettel, cuarto. Hamilton mejoró y se coló segundo, aunque no pudo con su compañero de equipo. Leclerc conservó el tercer mejor tiempo de la sesión, con Verstappen en la cuarta posición y Vettel, en la quinta. Por detrás, el McLaren de Norris ha sido el más rápido, seguido de Pérez y Ricciardo. Sainz solo ha podido ser 13º.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.