Valtteri Bottas ha marcado el tiempo más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres con un crono de 1:17.940, seguido de Verstappen y de Norris. Carlos Sainz se ha hecho con el quinto mejor tiempo. La sesión ha estado marcada por el test con los neumáticos experimentales de Pirelli y por dos banderas rojas: la primera provocada por un incendio en el coche de Pierre Gasly y la segunda por un toque entre Verstappen y Stroll.
Los primeros 30 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres han estado marcados por las pruebas de Pirelli. El fabricante italiano ha utilizado la primera media hora de la sesión para hacer una prueba con neumáticos experimentales de cara a 2021. Han proporcionado tres juegos de compuestos a cada equipo, pero no han dado muchos más datos. Todos los pilotos han salido a la pista en cuanto se ha puesto el semáforo en verde, salvo Bottas, que ha tardado varios minutos.
En los primeros compases de la sesión, todavía con la pista verde, Sainz ha trompeado en la Curva 14. Poco después, Sergio Pérez ha hecho lo propio, aunque en la Curva 3. Ambos trompos han sido sin mayores consecuencias. Mientras continuaba el test de Pirelli, Hamilton se quejaba por radio de vibraciones en sus neumáticos. Por otro lado, Bottas marcaba el tiempo más rápido de la sesión con un 1:21.662. El feedback de los pilotos sobre los prototipos no estaban siendo buenas. Hamilton continuaba reportando vibraciones, al tiempo que entraba a boxes con graining. Albon también tenía graining en su neumático delantero derecho, mientras Grosjean decía que «el equilibrio está fuera de control».
En estos primeros minutos, Vettel estuvo cerca de llevarse puesto a Latifi y tuvo que frenar de forma brusca. Sainz montó un segundo juego de neumáticos experimentales y volvió a la pista cuando faltaban apenas unos minutos para que finalizara el test de Pirelli. Verstappen concluyó el test con el tiempo más rápido, un 1:21.575, 87 milésimas más rápido que Bottas. Una vez finalizada la primera media hora de sesión, los pilotos se preparaban para salir a la pista y comenzar el trabajo de cara a este fin de semana.
Poco a poco comenzaron a salir todos los pilotos a la pista con el neumático medio y Vettel fue el que marcó el tiempo más rápido hasta el momento: 1:19.175. La pista seguía muy verde y fue el piloto alemán el que trompeó en la Curva 14, justo después Kvyat también hizo un trompo en la Curva 13. El que corrió peor suerte fue Pierre Gasly, pues tuvo que detener su monoplaza y comenzó a salir fuego de la parte trasera. Rápidamente acudieron los operarios de pista para apagar las llamas, pero la sesión terminó de forma precipitada para el piloto francés.
Unos minutos después se relanzó la sesión, pero duró poco en pista la bandera verde. Instantes después de la relanzada, Verstappen y Stroll tuvieron un incidente. El holandés cogió el rebufo de Stroll para adelantarle en la recta de meta, aunque llegaron en paralelo a la Curva 1. Stroll iba por delante, se cerró mucho y Verstappen tampoco aflojó, por lo que ambos se tocaron y acabaron fuera de la pista. Ahora es momento de analizar los daños que ambos pueden tener en el coche, pues el impacto ha sido fuerte. Dirección de carrera investigará lo sucedido.
La sesión se relanzó a falta de ocho minutos para el final. Todos hacían cola en el pitlane minutos antes , pues tenían mucha prisa por salir en estos últimos compases de la sesión. El tiempo más rápido de la sesión estaba en poder de Bottas, un 1:17.940 y los pilotos aprovecharon estos últimos minutos para realizar simulaciones de clasificación. Sin embargo, ningún piloto ha mejorado el registro del piloto finlandés. Los dos pilotos que han mejorado han sido los dos McLaren: Norris ha marcado el tercer mejor tiempo, mientras que Sainz ha sido quinto.