Bottas, pole en Nürburgring: “La victoria es mi único objetivo mañana”

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas se ha llevado la pole en el Gran Premio de Eifel. Le ha metido dos décimas a Lewis Hamilton tras pintar de morado los tres sectores y mañana saldrá desde la primera posición. Así, confiesa que su único objetivo es hacer una buena salida y llevarse la victoria.

El piloto finlandés le ha metido dos décimas a su compañero de equipo en Nürburgring y recorta distancias en la lucha particular entre ambos en número de poles. Bottas considera que su última vuelta ha sido perfecta, pues ha mejorado los tiempos de Hamilton en los tres sectores, aunque reconoce que ha sido difícil por la falta de entrenamientos libres en el día de ayer.

“La verdad es que es bueno poder hacerlo en la última vuelta. He hecho una vuelta perfecta, me ha salido todo bien, pero estoy contento de poder hacerlo, pero es complicado después de pocos entrenamientos, conseguir ese punto de los neumáticos ha sido complicado”, ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

También ha confesado que los neumáticos han sido clave, pues ha conseguido ponerlos en temperatura durante la vuelta de salida del box. Eso sí, los neumáticos pueden ser una incertidumbre mañana porque se espera que las temperaturas sean más frías que las de hoy.

“Hemos dejado el garaje al mismo tiempo, pero él iba por delante. Siempre puedes intentar hacer algo en la vuelta de formación. He conseguido que los neumáticos entraran en su ventana y ha sido muy bueno. Lo he disfrutado“, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, Bottas confiesa que su único objetivo es ganar. Confía en hacer una buena salida para poder defenderse de los ataques de Hamilton, al que tendrá justo al lado, y de Max Verstappen justo por detrás. “Va a ser mi único objetivo para mañana. Esperamos tener una buena salida“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.