Brawn: “Renault aspira a algo más tras su primer podio”

El podio del GP de Eifel | Fuente: redbullcontentpool.com

En el pasado Gran Premio de Eifel, Renault conseguía el primer podio de la temporada gracias a un sólido trabajo de Daniel Ricciardo. Tras el logro del equipo y lo vivido durante todo el fin de semana en Nürburgring, Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1, asegura que Renault aspira a algo más en su nueva trayectoria dentro del Gran Circo.

El fin de semana pasado terminó con sabor agridulce en Renault, ya que por un lado se toparon con el abandono de Esteban Ocon, que luchaba por conseguir una buena cantidad de puntos y por otro lado, cosecharon el primer podio de la temporada con Ricciardo. El balance del equipo es muy positivo pero deben seguir trabajando para seguir luchando por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, ya que todavía tienen a Racing Point y McLaren por delante.

La tendencia de Renault es mirar hacia arriba

El logro de Ricciardo en el Gran Premio de Eifel, dejaba claro el trabajo y mejora de Renault, que siguen demostrando un progreso continuo desde el arranque de esta temporada. El piloto australiano ya se ha colocado en 4º lugar y defiende el liderato de la zona media, por delante de sus rivales directos, Sergio Pérez y Lando Norris.

Brawn asegura que la tendencia de Renault sigue siendo apuntar hacia arriba y se acercará todavía más a Mercedes y Red Bull con el paso de los fines de semana. Todavía hay mucho trabajo por delante, pero según el británico, el equipo aspira a algo más con el tiempo. Además, Brawn señalaba también el regreso de Fernando Alonso en el equipo a partir de la próxima temporada, una pieza clave que puede culminar con la vuelta de Renault en lo alto de la Fórmula 1. “Definitivamente, Renault aspira a algo más y es lo que buscará en los próximos años”, comentaba.

A Hamilton todavía le queda mecha

El pasado domingo en Nürburgring, Lewis Hamilton igualaba el récord de victorias en la Fórmula 1 (91) de Michael Schumacher. Según Brawn, un logro realmente increíble, ya que él mismo no esperaba que se alcanzaría en relativamente tan poco tiempo. Además, el piloto británico demostró que todavía tiene mucha mecha por consumir en la Fórmula 1 y pondrá el listón todavía más alto en los próximos años.

Lewis Hamilton en el podio de Nürburgring | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Hamilton parece ser más fuerte con el paso de las temporadas y en este año se ha quedado prácticamente sin rivales para luchar por el título Mundial. A este ritmo, el piloto de Mercedes seguirá rompiendo récords continuamente y está por ver hasta dónde es capaz de llegar.

El sorprendente regreso de Hülkenberg

Nico Hülkenberg fue llamado desde Racing Point en el último instante para correr en el Gran Premio de Eifel y sustituir así a Lance Stroll, que estaba indispuesto. El piloto alemán no sólo lo dejó todo para subirse de nuevo al Fórmula 1 ‘in-extremis’, sino que además lo hizo de forma sorprendente.

A pesar de partir desde la última posición, el piloto de Racing Point terminó la carrera en octava posición, superando a sus rivales vuelta tras vuelta y con ganas de más. Su rendimiento en pista, sorprendió a Brawn, que sigue admirándolo por sus cualidades demostradas en el Gran Circo. El británico asegura que sería injusto seguir viendo a Hülkenberg sin asiento en la Fórmula 1 en el próximo año.