Callum Ilott: “Me hubiera encantado salir, pero aun así he aprendido mucho”

Callum Ilott charlando con los mecánicos de Haas | Fuente: haasf1team

El segundo clasificado de la Fórmula 2, Callum Ilott, tenía su oportunidad de debutar en Nürburgring a bordo de un Fórmula 1, concretamente el VF-20 de Haas, pero las condiciones climatológicas han impedido este suceso. Ferrari ya busca una nueva oportunidad para él y Mick Schumacher.

Ilott fue anunciado como el piloto que sustituiría a Romain Grosjean en los primeros libres del Gran Premio de Eifel para debutar en la F1 mirando a 2021, pero no ha podido ser, ya que Dirección de Carrera no ha permitido que los coches rodaran debido a que el helicóptero médico no podría trasladarse al hospital en caso de que fuera necesario.

“Ha sido una gran experiencia venir aquí y prepararme como lo haría un piloto en la Fórmula 1. De ese lado he aprendido mucho, ciertamente no ha sido una oportunidad desperdiciada. Me hubiera encantado haber podido salir y dar algunas vueltas, por supuesto, pero lamentablemente el clima se opuso a eso”, ha comentado el británico para la web de Haas F1.

“Ojalá pueda tener otra oportunidad antes de fin de año, pero si esta es la única, entonces ha sido una experiencia. Tengo que sacarle todos los aspectos positivos que pueda; incluso con lo que pasó, estaré mejor preparado para otra oportunidad. Desde ese punto de vista, ha sido fantástico estar en ese entorno y comprender cómo funcionan los pilotos como Romain y Kevin y qué es necesario para un piloto de Fórmula 1”, continuaba al respecto.

Ahora Ilott regresará a sus compromisos con la Fórmula 2 en Baréin, donde se juega el título, mientras que buscan otra oportunidad para debutar, pero no podría llegar hasta Abu Dabi: “Creo que sí, pero hay que organizarlo y hablar de ello. Por el momento no lo sé. Creo que Mattia ha dicho que posiblemente en Abu Dabi, pero tendremos que ver”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.