El madrileño comenzó la clasificación algo tarde, por lo que en su primer intento no pudo marcar vuelta al encontrarse con tráfico en el último sector. En la segunda vuelta, con su primer juego de blandos, marcó un 1:15.837 para ser octavo. Tuvo que salir a pista con un juego nuevo, evidentemente mejorando su tiempo, 1:15.528.
La pista había mejorado completamente, en el primer intento de Q2 marcó 1:15.332, ya dos décimas por encima de su mejor tiempo en Q1. Sainz se coló a la última sesión de clasificación en octavo lugar, 1:15.027, solo 14 milésimas por encima del corte. Una gran noticia porque ya empezaría delante de ambos Racing Point y el Renault de Esteban Ocon. La Q3 no fue fantástica, su 1:14.911 tan solo le vale para salir en décima posición.
Viendo los únicos entrenamientos libres, Sainz estaba cómodo encima del MCL35 con un 1:15.7 en apenas un intento con el blando, por lo que la mejora debía ser grande. Pero en clasificación todo ha dado un vuelco, AlphaTauri ha confirmado su nivel y parecen estar lejos.
“Difícil, no me he sentido cómodo desde Q1, muy diferente a los Libres que me sentía mejor. Hemos conseguido encontrar el ritmo nos hemos ido acercando. Hemos pasado a la Q3, pero solo me quedaba un set de blando y al resto más, no ha sido lo ideal. Lejos de donde me gustaría, sobre todo de AlphaTauri que nos ha metido casi cuatro décimas, Renault también, por lo que un poco de deberes”.
Para concluir, el madrileño no se atreve a decir si serán capaces o no de batir a los hombres que tiene delante. Al menos hay grandes posibilidades de recuperar el tercer puesto en el Mundial, ya que ambos coches saldrán desde la zona de puntos.
“Si nos hubieran ganado por una décima se puede compensar, pero son 3 o 4 ya son demasiadas. Lo vamos a intentar, no iba cómodo y espero que mañana podamos ir un poco mejor con la gasolina de carrera”.