A pesar de sumar dos abandonos consecutivos, Carlos Sainz llega a Nürburgring con la energía necesaria para llevar la mayor cantidad de puntos a Woking. Las condiciones climatológicas serán clave, el viento no beneficia al MCL35, pero el español tiene confianza.
La Fórmula 1 vuelve a Nürburgring y Sainz está deseando salir a pista: “Creo que será un fin de semana interesante para la Fórmula 1 en general teniendo condiciones de invierno, siempre vamos a los países con épocas de verano. Puede traer situaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados. Me gustan las condiciones mixtas, siempre le doy la bienvenida, te da oportunidades”, ha dicho en una charla con medios españoles donde ha estado MotorTimeES.
El madrileño no se atreve a decir donde puede estar el MCL35: “Es un circuito con todo tipo de curvas, muy completo, con peralte, alguna recta larga, curva media. No podemos saber si nos va a beneficiar o no. Tienes que tener un coche que vaya bien en todos lados. En el pasado el McLaren no iba bien en lluvia, pero este año en Austria ha ido bien”.
Sainz abandonará McLaren a finales de año, pero indica que no se siente apartado, si lo sintiera, ambas partes perderían en sus respectivos intereses: “No noto nada extraño. Por el beneficio de todos estamos trayendo mejoras tanto para este año y para el siguiente, se lo que hay, lo que pretenden, mucha intención para el año que viene. Estoy viviendo una situación normal, si puedo ayudar con las partes nuevas, lo haré, ya que también es por mi bien, quedan siete carreras”.
En las salidas de Mugello y Rusia, los dos últimos Grandes Premios, Sainz no ha tenido la mejor de las suertes, de hecho se quedó fuera en Sochi, pero no cambiará nada: “Sé que soy muy agresivo, sobre todo en los últimos años. Las salidas me han dado muchos puntos en mi carrera, lo de Rusia fue un error que no me gustaría repetir”.
La noticia de la semana es la marcha de Honda, Sainz no lo ve como algo bueno y opina sobre los motores híbridos: “La salida de Honda no es una buena noticia, pero la razón por la que se va, no me sigue pareciendo la idea hacia donde tiene que ir la F1. Se ha gastado mucho dinero en motores híbridos y estamos todos alucinados con esta tecnología, aunque si es verdad que no creo que el mundo pueda seguir mucho tiempo desarrollando esto, quizás sea bueno dar un paso atrás”.
La mala suerte ha sido el factor clave para el devenir de la temporada de Sainz, ve el cuarto puesto lejos, “casi imposible”, pero con la idea de poder acercarse: “El cuarto lo veo muy difícil, he perdido muchos puntos. No lo descarto, pero está siendo un año muy inconsistente, soy el primero que no está contento. Con la cabeza fría sé que estoy conduciendo bien, a nivel personal estoy conduciendo bien quitando el error de Rusia. En estas últimas siete carreras buscaré esa consistencia encontrando sumar puntos. Tal y como está el Renault y los Racing Point, se está complicando bastante”.
Andreas Seidl comentaba esta semana que el MCL35 es sensible al viento de cola, llegan mejoras: “Hay que darle carga aerodinámica el coche, tiene que agarrar más en curva y somos conscientes de que los rivales han dado un gran paso adelante. Quizás no sea el mejor momento para entender las mejoras, pero tenemos que probarlas”.