Carlos Sainz: “Esperábamos ir mejor con lo nuevo, hay mucha incertidumbre”

Carlos Sainz en Nürburgring | Fuente: @McLarenF1

No tener entrenamientos libres el viernes no ha beneficiado a Calos Sainz, ya que no ha conseguido adaptarse al MCL35 y a los condiciones de Nürburgring a bordo de un Fórmula 1. En la segunda sesión ha visto algo de luz, pero ha vuelto a sufrir en Q3.

En la primera sesión se quedó decimocuarto, mientras que Lando Norris conseguía entrar en Q2 con el cuarto lugar, sacando cinco décimas a Sainz. En la segunda sesión consiguió acercarse a 45 milésimas de su compañero, ya comenzaba a coger confianza a bordo de sus MCL35 con las nuevas piezas. De todos modos, no ha podido rematar la faena, saldrá desde la décima posición. En su vuelta perdió un par de décimas en el último sector.

En primer lugar, Sainz confirma que McLaren ha tomado la decisión de que él llevara las piezas nuevas: “Como no hubo libres ayer, hemos decidido ir por separado y yo llevaba lo nuevo quitando lo viejo”. Para continuar, comenta que no ha estado cómodo: “Ha costado bastante desde los libres tres. He podido mejorar durante la clasificación, pero no ha ido bien la cosa”.

Contrariado con su velocidad, ya que esperaba ir mejor al tener nuevas piezas, que en teoría deberían ir mejor que las actuales: “Esperaba ir más rápido que mi compañero por tener lo nuevo, a Norris también le costó en Rusia con lo nuevo”. Allí el británico no pudo encontrar un buen ritmo, su carrera se complicó en los primeros metros y luego por el accidente de Sainz.

No quiso hablar sobre la carrera que puede dar mañana: “Hay mucha incertidumbre, nos falta mucho conocimiento, no lo hemos podido desarrollar y mejorar. No digo que no sea mejor que lo otro, pero esperas que sea así. No sé si es porque no lo hemos podido probar, pero no sé qué más decir”, concluía hablando para los micrófonos de Movistar F1.

Después, Sainz habló antes los medios vía Zoom, donde estuvo presente MotorTime y volvió a hablar sobre la suspensión de libes el viernes, pero está vez confesó que la ha parecido divertido: «No tuvimos el viernes para poner el ‘set-up’ del coche en la ventana adecuada. Eso nos ha penalizado, no hemos tenido, como otros viernes, tiempo para entender bien el paquete. Pero, al mismo tiempo es divertido, cambiar eso e ir a la clasificación con menos experiencia, mucha evolución de la pista, es bastante divertido. Pero esta semana necesitábamos ese primer día para entender las nuevas piezas, así que estoy decepcionado por ese lado».

Sainz, preparado para disputar los entrenamientos del viernes que no se llegaron a celebrar | Fuente: mclarenmediacentre.com

Aunque vaya a abandonar el equipo, McLaren no le deja de lado y por eso se ha decidido que él lleve las mejoras, Norris las probó un Rusia: «Lo han decidido así por el número de actualizaciones. Es muy importante para el equipo, para ir en la dirección adecuada, hacer una carrera completa con las mejoras para poder comparar los dos coches, ver qué está haciendo un coche y qué está haciendo el otro y así poder ver entre todos cómo podemos hacer este coche más rápido».

En cuanto a la carrera, comentaba: «Mi objetivo es hacer una buena salida y alcanzar a los coches con los que podemos luchar, Pérez, los Renault. Desafortunadamente, parece que son dos décimas más rápidos que nosotros y este fin de semana también parece que están dos décimas por delante. No sé si podremos luchar contra ellos, tenemos que luchar todo lo posible, pero, de momento, parece difícil ir avanzar más de la posición en la que está Lando en este momento, P8″.

Este fin de semana se ha comentado que Liberty Media prepara un calendario para 2021 de hasta 23 carreras, quizás los fines de semana se modificarían, como ha pasado en Nüburgring por razones externas o como está planificado para Imola: «Creo que aprendemos mucho de las prácticas de los viernes. Es bueno ver nuevas pistas en el calendario y estoy muy contento de ver un calendario de 20-21 carreras, no más. Para ver nuevas pistas también sería bueno tener algunos circuitos un año sí y otro no, sería bueno tener un calendario diferente cada año. Acordamos el año pasado que un calendario con 20-21 carreras es el límite, no solo para los pilotos, también para los pilotos y para el staff».

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.