Carrera redonda para Racing Point; las mejoras funcionan y terceros en el Mundial

Nico Hülkenberg cruzando la meta en el GP de Eifel | Fuente: Racing Point

Por primera vez en lo que llevábamos de temporada, Racing Point ha podido montar las mejoras en ambos monoplazas. En Mugello las disfrutó Lance Stroll, pero su accidente chafó los planes para Rusia, las volvió a llevar él. De cara al GP de Eifel, a Sergio Pérez también le montaron la nueva modificación en los pontones y ha dado un paso al frente.

Racing Point ha tenido un fin de semana estresante. El sábado tuvieron que llamar a Nico Hülekenberg para sustituir a Stroll. Minutos antes de que comenzara la sesión, el alemán se estaba acomodando en el RP20. Con diez vueltas disputadas clasificó último, pero a cuatro décimas de entrar a Q2, esto tan solo está a la altura de los mejores pilotos.

Mientras tanto, Pérez firmaba el noveno puesto, cautela en el equipo británico realizando tan solo un intento con el neumático blando nuevo. Ya en carrera, el mexicano realizaba un primer stint maravilloso adelantando a Charles Leclerc y manteniéndose detrás de Lando Norris, quien finalmente tuvo que abandonar por problemas en el motor. Por esto se desplegó el Safety Car, el cual dejó a Pérez sin posibilidad de podio, o eso piensa.

“Estoy un poco frustrado porque sentí que el podio era nuestro si no teníamos el coche de seguridad”, ha comentado. Antes de que este saliera, Pérez arañaba segundos al australiano con mejores neumáticos. “Estaba alcanzando a Daniel y él estaba con neumáticos más viejos, por lo que estaba preparado para una batalla reñida por el podio en las últimas vueltas”.

A pesar de ello, el resultado es bienvenido: “Terminar P4 es un buen resultado y el equipo hizo un gran trabajo para entrando en una carrera llena de incógnitas , leyendo muy bien las condiciones. Me complace ver que Nico también anota puntos y hemos terminado convirtiendo lo que podría haber sido un día realmente difícil en un buen resultado. El coche está funcionando bien y podemos estar orgullosos de nuestra recuperación hoy”, finalizaba.

Sergio Pérez en el GP de Eifel | Fuente: Racing Point

Lo ha vuelto a hacer, un aterrizaje de locura, tan solo 70 vueltas completadas en todo el fin de semana y Nico Hülkenberg ha conseguido cruzar la meta octavo: “Realmente no pensé que pudiéramos pasar del último al octavo. Pasaron muchas cosas a nuestro alrededor, pero estoy realmente satisfecho con nuestro desempeño”, ha dicho para la web del equipo.

“Estoy muy contento con el resultado y fue genial formar parte del equipo que subió a la P3 en el Campeonato de Constructores. Obviamente, todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada, pero le deseo al equipo lo mejor en las próximas carreras”, continuaba para finalizar.

Otmar Szafnauer tuvo un sábado de locura, llamando a Nico a última hora para sustituir a Stroll. Se le ha visto más relajado en el muro celebrando los adelantamientos que hacían sus chicos: “Después de un fin de semana desafiante antes de la carrera, es muy satisfactorio dejar Alemania con 16 puntos más y reclamar el tercer lugar en el Campeonato”.

Refiriéndose al desempeño de sus pilotos, comenta: “Sergio estaba en la búsqueda de un podio, pero el cuarto puesto es un resultado excelente para todo el equipo. Nico se merecía por completo ser elegido piloto del día por los aficionados. Terminar octavo es un esfuerzo tremendo. Le agradecemos por reemplazar a Lance”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.