Charles Leclerc: «Es muy alentador ver avances en el SF1000»

Charles Leclerc, al volante de su SF1000 en el Gran Premio de Portugal 2020. Foto: https://www.ferrari.com/.

El Gran Premio de Portugal terminaba con Charles Leclerc en 4ª posición, mientras que Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta en 10º lugar. Por tercera vez en esta temporada, ambos pilotos de Ferrari terminaban en los puntos. A pesar de estar lejos del ritmo deseado, el propio Leclerc reconocía tras la carrera que había visto serios avances en el SF1000. El equipo luchará por seguir subiendo escalones en su lucha personal por salir de la crisis.

La presencia de la lluvia nada más apagarse los semáforos en Portimao, complicaba mucho la carrera a los pilotos que arrancaban con neumáticos medios. Uno de ellos era Leclerc, que perdía cuatro posiciones nada más empezar el gran premio. Sin embargo, el piloto monegasco, una vez con las gomas a temperatura, consiguió un ritmo suficiente como para volver de nuevo a la cuarta plaza inicial. Por otro lado, Vettel lograba escalar posiciones hasta luchar por el noveno puesto. Finalmente el piloto alemán se conformaba con el 10º lugar.

Charles Leclerc

El piloto monegasco demostraba una vez más, que a pesar de los problemas que da el SF1000, es capaz de exprimir al máximo las prestaciones y aprovechar cualquier oportunidad para reivindicarse. Leclerc se hacía fuerte con el paso de las vueltas en el Gran Premio de Portugal, y con una estrategia conservadora de una sola parada, le bastaba para defender con comodidad el cuarto lugar.

En el SF1000 pudimos ver algunos avances. Algo alentador en la situación en la que estamos. Hicimos un trabajo duro, con una clasificación decente y una buena carrera. El inicio fue complicado, veía como perdía muchas posiciones pero volvimos a estar donde queríamos. Todavía queda trabajo por delante pero el equipo está haciendo un progreso increíble. Espero que al final del año, mirando para atrás, lo recuerde en positivo después de todo.

Leclerc llegó a rodar tercero | Fuente: @ScuderiaFerrari

Leclerc sale del Gran Premio de Portugal en quinta posición del Mundial con 75 puntos. Tan sólo 1 por delante de Sergio Pérez, mientras que le recorta distancia a Daniel Ricciardo, que se mantiene cuarto con 80 puntos.

Sebastian Vettel

Las sensaciones que transmitía Vettel en el Gran Premio de Portugal, eran muy diferentes a las de Leclerc, siempre por detrás y luchando aparentemente con rivales inferiores. Al piloto alemán le está costando más de lo esperado, dominar el SF1000 y lo paga caro con sus resultados. A pesar de todo, conseguía remontar hasta sumar 1 punto en Portimao.

Tras lo ocurrido en carrera, con una mejor clasificación podríamos haber terminado con un resultado mucho más positivo. No hice una buena escapada y perdí una posición, para nosotros en esta temporada nos resulta muy difícil adelantar. No puedo estar satisfecho al finalizar una carrera si tan solo he sumado un punto.

El piloto alemán está colocado en decimotercera posición en la clasificación de pilotos con 18 puntos sumados hasta la fecha. La brecha entre Vettel y Leclerc es cada vez más abismal y la marcha del piloto alemán a Aston Martin puede ser su mejor opción.

Vettel realizando su parada en el GP de Portugal | Fuente: @ScuderiaFerrari

Mattia Binotto, director de Ferrari

A pesar de los problemas que Ferrari arrastraba durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Portugal, Binotto veía como Leclerc conseguía salvar otra carrera. Describía la carrera como ‘bastante positiva’ aunque sigue reconociendo que hay muchos aspectos en los que trabajar.

Charles tuvo una excelente carrera y demostró su gran madurez en el SF1000. Sebastian, a pesar de las dificultades iniciales también logró hacerse con el último punto disponible. Debemos confirmar el progreso que hemos visto en las últimas carreras y afrontar la parte final del campeonato. Debemos centrar nuestro esfuerzo en recuperar nuestro sitio en el Mundial de Constructores y tenemos mucho trabajo por delante.

Ferrari termina el Gran Premio de Portugal con esperanzas de mejora y vistas hacia arriba, al menos en el caso de Leclerc, que ha demostrado una y otra vez su talento y sus incansables ganas de luchar por las primeras posiciones.