Clément Novalak, el más rápido durante la última jornada de test postemporada

Oliver Caldwell en el segundo día de test | Fuente: Getty Images

Tras una jornada que lideró Matteo Nannini, la Fórmula 3 ha vuelto a la actividad en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Una mañana fresca, ya que en ningún momento se han superado los 22 grados de temperatura.

El primer tiempo rápido de la sesión lo ha marcado Igor Fraga, superando a los de la tarde del lunes que fueron lentos, 1:33.033. En los últimos minutos, Clément Novalak subía a lo más alto de la tabla marcando con el Trident, 1:31.989. De aquí nadie le bajó y fue el más rápido de la mañana, superó así el tiempo de Matteo Nannini el lunes que fue de 1:32.170.

La mañana se desarrolló sin incidentes. El segundo lugar lo ocupó Jack Doohan a bordo también del Trident, una décima por detrás. En este día, Matteo Nannini estaba encima del ART Gradn Prix finalizando en tercer lugar, fue quien más rodó en la mañana con 49 vueltas. Sophia Flörsch completó otra jornada con Carlin con un total de 39 vueltas dejando el tiempo en 1:33.092, por detrás, Arthur Leclerc que sigue completando su programa con PREMA Racing.

En la tarde, Johnathan Hoggard subió al frente con el Jenzer Motorsport marcando 1:33.759, mientras que su compañero Williams se colocaba segundo a más de un segundo. Durante la tarde, una vez más, no predominaron los tiempos rápidos. A falta de 20 minutos comenzaron los intentos rápidos.

Johnathan Hoggard fue el más rápido en la tarde | Fuente: Getty Images

Roman Stanak, este martes a bordo del PREMA, se colocaba segundo a tres décimas de Hoggard. En tercer lugar se situaba Hauger. También mejoró Pierre-Louis Chovet subiendo al séptimo lugar. Faltaban catorce minutos y Oliver Caldwell trompeó en la curva siete provocando la única bandera roja del día.

La sesión se pudo reanudar tras esto, tan solo cinco coches se quedaron en la calle de boxes. Victor Martins mejoró para colocarse sexto. El primer Campos en esta jornada fue el de Famularo en decimoséptimo lugar. Quien más vuelta completó fue Enzo Fittipaldi a bordo del HWA, 54.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.