El Consejo Mundial aprueba una serie de cambios para el GP de Emilia Romagna

Fuente: @alfaromeoracing

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a Imola para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna. El Consejo Mundial de Deportes del Motor ha tenido que aprobar una serie de cambios para que se pueda llegar a cabo la cita, ya que tan solo habrá dos días de actividad.

El Reglamento está adaptando a tres días por Gran Premio, por lo tanto se han tenido que modificar varios aspectos para llegar a cabo este evento. Solo habrá unos únicos libres antes de la clasificación para disputar la carrera el domingo.  Habrá dos reuniones con los pilotos, el viernes al llegar al circuito, sobre todo para aclarar dudas sobre las decisiones que se tomaron en Portimao.

Tras la sesión de entrenamientos de 90 minutos, habrá otra reunión para que los pilotos den opinión de Imola y si se deben realizar cambios antes de la sesión de clasificación. El toque de queda para los equipos también ha sido modificado, solo un periodo restringido, la noche del viernes.

La regla sobre el cambio de chasis y tomar la salida en carrera desde la calle da boxes, se ha cambiado a los FP1 en vez FP3. Por último, los pilotos tan solo tendrán diez juegos de neumáticos; dos duros, dos medios y dos blandos y tres de ellos serán de vueltos tras los entrenos.

Michale Masi, confirmaba para Motorsport.com los cambios: “Han requerido una cantidad significativa de cambios para facilitar un evento de dos días. Incluso algunos de los elementos de la programación, de las sesiones informativas de los conductores y demás, que normalmente suceden después del primer día de práctica”.

El director de carrera asegura que espera con ansia este fin de semana en Imola, donde la última carrera que se celebró fue en 2006: “Sin duda será interesante verlo, y algo que espero con ansias. Y sé que, habiendo hablado con varios de los gerentes de equipo, ellos también lo son. Es simplemente algo completamente diferente”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.