El McLaren pasa de ser un coche muy competitivo a sufrir mucho por culpa del viento, reconoce Seidl

Lando Norris | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha reconocido que el coche ha sufrido en las últimas carreras como consecuencia de los cambios en la dirección del viento. También adelanta que es algo en lo que están trabajando junto con James Key, el director técnico de Woking.

McLaren ocupa la tercera posición en el Campeonato de Constructores y, hasta ahora, están haciendo una temporada bastante sólida. Sin embargo, el MCL35 también tiene algunas debilidades. Carlos Sainz y Lando Norris sufrieron en Mugello y en Sochi como consecuencia del fuerte viento de cola que soplaba. El español se quejó de esto en el Gran Premio de Rusia.

“No me gusta hablar mucho públicamente sobre los problemas que tenemos en el coche, pero sabemos que tenemos un problema de sensibilidad con el viento y sentimos que nos afectó bastante en Mugello. Pero no quiero echarle la culpa a eso. No quiero decir que sea la causa principal o si nos está afectando más que a otros, porque todo el mundo se ha visto afectado por el viento”, expresó en declaraciones recogidas por Motosport.com.

El equipo continúa incorporando actualizaciones al coche y ya se ha visto un nuevo concepto de alerón delantero. Sin embargo, ahora una de las principales preocupaciones, según Seidl, es la sensibilidad del McLaren al viento. Esto hace que el coche pase de ser muy competitivo a sufrir mucho.

“Definitivamente no quiero aceptarlo y es algo que hemos visto durante el último año. Creo que hemos dado un paso hacia delante en el coche de este año, pero obviamente sigue siendo una prioridad en la lista de James en términos de hacer más mejoras“, ha reconocido.

“Como vimos en Rusia, nuestro coche puede cambiar rápidamente de ser uno muy competitivo a ser uno menos competitivo, lo que es una mierda”.

Los de Woking no son los únicos que sufren este problema. Sin embargo, sí consideran que resolverlo es una prioridad en la que ya trabaja James Key. Eso sí, resulta un asunto complejo, pues las rachas de viento son incontrolables.

Es fácil ver el problema, pero obviamente es muy complejo solucionarlo. Pero, de nuevo, ocupa un lugar alto en la lista de temas a tratar por parte de James, y eso es en lo que estamos trabajando”, ha añadido para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.