Durante la semana se ha sabido que en Nürburgring nos íbamos a encontrar con unas condiciones complicadas, viento, lluvia, bajas temperaturas. La sesión inició cuando la lluvia había cesado, pero estuvo presente toda la mañana antes de que el semáforo se pusiera en verde. Por desgracia, no ha habido oportunidad de rodar en estos primeros entrenamientos libres.
Las condiciones climatológicas han impedido ver acción en pista. A las 11:00 comenzó a descontarse tiempo del cronómetro, pero el Pit-Lane se mantenía cerrado porque el helicóptero médico no podía volar. Hasta las 11:30 no hubo más información. Durante este periodo, Mario Isola comentaba lo siguiente en los micrófonos de Movistar F1.
“Uno de los mayores problemas es la temperatura, el nivel de agarre puede ser muy bajo en estas condiciones. Han reasfaltado algunas partes del circuito y puede resbalar mucho”. Pirelli tan solo ha traído tres juegos de lluvia, pero el italiano se muestra nervioso por ello: “El neumático de lluvia no se desgasta en estas condiciones, pero si se seca la pista, tendríamos un problema”.
Habló de que neumáticos funcionarían mejor si se hubiera podido rodar en Nürburgring: “Es difícil mantener las gomas en temperatura, el blando y el medio serán buenos, mucho frío, incluso el intermedio en seco podría ir bien, hemos tenido discusiones, podría pasar que fuera más rápido, raro, pero posible”.
A las 11:30, nada cambió y Dirección de Carrera confirmó que habría otra actualización a las 12:00, antes de eso Michael Masi dijo lo siguiente para la F1 TV: “Es un reto, tenemos algo de niebla y con eso el helicóptero no puede ir al hospital y por carretera la distancia es larga. Iremos actualizando a los equipos cada 30 minutos. Es imposible de predecir, en Austria tuvimos una situación parecida por las características de esta área. La seguridad es lo primordial”.
La FIA confirmaba a las 12:00 que no iba a abrirse el Pit-Lane en esta sesión. La oportunidad para Mick Schumacher y Callum Ilott no ha podido hacerse efectiva. A las 15:00, se volverá a valorar la situación por si pueden disputarse los segundos entrenamientos libres. Malas noticias para los equipos porque es la primera vez que estos coches visitan Nürburgring.