Félix da Costa celebra el título de la Fórmula E en Portugal

Da Costa en Lisboa celebrando el título de Fórmula E | Fuente: @DS_Portugal

Durante el pasado mes de agosto, Antonio Félix da Costa se convirtió en Campeón de la Fórmula E en su sexta temporada. Durante esta semana se ha llevado el DS Techeetah a Portugal, su país natal, para celebrar la hazaña.

Da Costa lleva un año para el recuerdo. Quizás no muchos en el futuro no recordemos este negro 2020, pero el portugués tiene motivos. La temporada de Fórmula E comenzó en 2019 en Ad Diriyah, allí tuvo nefastas carreras en su debut con DS Techeetah tras abandonar BMW, sustituyendo a  André Lotterer.

La primera carrera de 2020 fue en Santiago de Chile quedando segundo, resultado que repitió en México. Llegó Marrakech y consiguió la primera victoria con el equipo, por lo tanto, el primer lugar en el campeonato. En agosto llegaron las seis citas de Berlín, allí ganó las dos primeras, luego fue cuarto y segundo, momento en el que consiguió el título a falta de dos carreras.

Ha disputado las 24 Horas de Le Mans con Jota Sport finalizando en segundo lugar y luchando con el United Autosports hasta la última hora por la victoria. En la última semana ha sido confirmado para un test con Rahal LLR en un coche de la IndyCar, algo que deseaba desde hace tiempo.

Todo esto se merece una celebración, aunque sea tímida en las circunstancias que nos encontramos. El DS E-Tense FE20 se ha paseado por las calles céntricas de Lisboa completando 20 kilómetros. La ruta comenzó junto al Museu dos Coches en Belem, donde da Costa recibió recientemente una Orden al Mérito del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, la ruta pasaba por la Avenida 24 de Julho, Praça do Comercio, Rua da Prata, Rossio, Restauradores, Avenida da Liberdade y Rotunda Marques de Pombal.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.