Felix Rosenqvist correrá para Arrow McLaren en 2021

Felix Rosenqvist | Fuente: arrowmclarensp.com

Arrow McLaren confirmó a Patricio O’Ward hace unas semanas, pero justo antes había oficializado la salida de Oliver Askew del equipo, quien tan solo ha disputado una temporada en IndyCar y ha tenido buenos resultados.

Ya tienen sustituto, se trata de Felix Rosenqvist y ya se subirá al coche el próximo 2 de noviembre en los test de Barber. El sueco llegó a la IndyCar en 2019 gracias a Chip Ganassi, procedente de la Fórmula E, consiguiendo el premio al Rookie del Año tras quedar sexto en la general delante de Colton Herta. Consiguió en segundo puesto en Portland.

Esta temporada ha conseguido su primera victoria en la seria en la segunda cita de Road America, pero luego ha sido bastante irregular. Chip Ganassi contará en 2021 con cuatro coches, donde estará Alex Palou, por lo tanto Rosenqvist ha tenido que mirar a otros equipos.

“No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi carrera y unirme a Arrow McLaren SP. El equipo ha demostrado ser un retador constante este año y estoy deseando trabajar con Pato para ayudarlo a avanzar”, dijo Rosenqvist. “Quiero agradecer a Sam, Ric, Zak y a todo el equipo por darme esta oportunidad y ya estoy trabajando para estar lo más preparado posible para la próxima temporada. Va a ser divertido”.

Sam Schmidt comentaba: “Hemos estado observando a Felix desde que llegó a Indy Lights en 2016 y nos ha impresionado constantemente su desempeño durante los últimos dos años”. Mientras que Zak Brown añadió lo siguiente: “No es muy frecuente que tengas la oportunidad de combinar dos talentos jóvenes y establecidos como Pato y Felix. Creo que esta pareja nos da una sólida alineación de pilotos y estoy emocionado de ver lo que pueden hacer juntos dentro y fuera de la pista”.

Por último, O’Ward ha comentado que tiene “muchas ganas de trabajar ya con Felix”. Añadió que es un piloto que respeta “dentro y fuera de la pista y seguro de que trabajaremos bien juntos”.

Acerca de Jaime Chico 3085 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.