Fernando Alonso ante “un nuevo comienzo”. Prueba el RS20 en Barcelona

Fernando Alonso encima del RS20 | Fuente: @RenaultF1Team

Fernando Alonso se ha subido este martes al RS20 de Renault en el Circuit de Barcelona  – Catalunya para realizar un día de filmación.

En julio se hizo oficial el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, además lo hacía con el equipo Renault. Desde entonces, una vez que finalizaron las 500 Millas, el asturiano ha trabajado con los franceses en la fábrica y en el simulador. No es algo que le guste demasiado al bicampeón, por eso Renault ha buscado un día para que se subiera a este RS20 y podrían venir más pruebas en coches de otros años.

El regreso de Alonso coincide con el 20 aniversario de su primer test con Benetton, precisamente en el Circuit, donde sustituyo a Giancarlo Fisichella en la sesión de tarde y quedó a dos segundos del mejor tiempo, que fue el de Ralf Schumacher. Por aquel entonces, este test le permitió conseguir la Superlicencia y el debut con Minardi en 2001, el resto es historia.

El reglamento en los días de filmación tan solo permite 100 kilómetros. Alonso ha aprovechado bien los mismos, esto decía antes de subirse al RS: “Volver detrás del volante va a ser emocionante tras dos años fuera de la Fórmula 1, pienso que es un nuevo comienzo. Sorprendido por la velocidad del coche, la frenada, la velocidad en las curvas, muchas cosas”.

El bicampeón de Fórmula 1 Campeón de Resistencia recordó con nostalgia sus primeros pasos: “Es muy especial volver a Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en el 2000, estar en el mismo circuito, mi primer test ahora es una de las últimas oportunidades con un coche que lleva el nombre de la marca Renault, el año que viene cambia, me siento muy privilegiado”.

En cuanto a las horas de preparación, comenta: “Prepararse para este test no ha sido fácil, con las restricciones del COVID-19 no ha sido una preparación normal, no muchos días en el simulador, pero pienso que estoy preparado. Son solo 100 kilómetros, intentaremos maximizar estas vueltas, obtener sensaciones. Tengo mucho que aprender y descubrir muchas cosas durante estas vueltas”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.