Fernando Alonso tras probar el RS20: “El coche tiene potencial, es especial estar de vuelta”

Fernando Alonso en el Circuit | Fuente: @RenautlF1Team

Renault ha conseguido que Fernando Alonso probara el RS20 en un día de filmación. No es gran día para sacar el máximo del monoplaza, pero si para volver a recuperar sensaciones gracias a los 100 kilómetros que permite el reglamento en este tipo de jornadas.

Al acabar el día, Alonso ha participado en un directo en el canal de Instagram de Renault, donde ha comentado lo siguiente: “Ha sido un gran día. Solo 100 kilómetros en un día de filmación, pero ha sido muy especial  volver a un Fórmula 1 y al equipo. Ojalá hayáis disfrutado en la distancia y más el próximo año”.

Está pendiente de los resultados de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, ve todas las carreras y además Renault le facilita infinidad de datos: “Por supuesto. Veo todas las carreras, el equipo me manda los set-ups desde hace varias semanas, puedo seguir la onboard de Esteban y Daniel, las radios, estrategias. Se lo que está pasando cada semana. El podio este fin de semana es el resultado de un gran trabajo”.

El asturiano califica su sensación tras probar el RS20: “Es buena, no he podido sacar el máximo provecho porque volver a la velocidad de un F1 no es fácil, he ido mejor vuelta tras vuelta, dando mis sensaciones a los ingenieros. Pienso que el coche tiene potencial, lo hemos visto cada semana”.

“Lo que más se entrena es el cuello, de momento está bien, pero os diré mañana. Estos días ha habido mucha preparación, pedales, volante, asiento. He tratado de tener una buena conexión con los ingenieros y hemos visto que ha ido bien. Usaremos el final de 2020 y el invierno para seguir avanzando”, comentaba sobre la preparación para este test.

Alonso no espera estar en la lucha por las victorias en2021, ya que poco cambiará el próximo año, de todos modos está motivado: “El equipo ha progresado posiciones en el Campeonato y cada fin de semana, pero las regulaciones serán las mismas hasta 2022, el déficit con los de arriba será igual. Energía positiva para el año que viene de todos modos, es un gran equipo, muy buenos fans, son buenos ingredientes para 2021”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.