Mattia Binotto está teniendo unos días intensos en las últimas semanas. Tachó en Portugal de “segundo piloto” a Sebastian Vettel, para decir en Imola que le costó darle la noticia de su no renovación.
Su piloto alemán declaró que Charles Leclerc se había amoldado mejor al SF1000 y por eso sus resultados estaban siendo mejores. Sus palabras fueron tergiversadas y se especuló que su coche no era exactamente igual que el del monegasco. Vettel tuvo que aclarar lo que dijo y también Binotto ha sido preguntado por el tema.
“No creo que haya una diferencia clave”, indica el jefe de equipo de la Scuderia. “Yo creo que hay pequeñas diferencias, pero no puede hablar del número de ellas. Siempre es una suma de centésimas por curva, por frenado, así que es muy poco”, continuaba. Pero esta diferencia es habitual porque cada piloto tiene una manera de conducir.
“Como dijo Seb, creo que es una cuestión de sentir. Es una cuestión de sentir el agarre, es una cuestión de extraer el potencial. Depende de nosotros, nuestro deber, ayudarlo y saber que puede cumplir mejor, y eso es todo”, aclaraba sobre el tema.
Vettel pondrá fin a su aventura con Ferrari a finales de este 2020. Es por eso que, los aficionados han creído que no se le está dando el mismo coche que a Leclerc, ya que este ha conseguido dos podios, el más sorprendente el segundo puesto en Austria. En Portugal lo volvió hacer, con un cuarto puesto y solo por detrás de Mercedes y el Red Bul de Max Verstappen.
Por otro lado, Vettel solo ha conseguido 18 puntos y un sexto puesto como mejor resultado. No consigue el ritmo en carrera y mucho menos hacer una vuelta rápida en clasificación. “Hasta ahora en mi vida como piloto, siempre he podido sacar el máximo. Este año parece un poco diferente, pero no hay otra opción que trabajar en mí mismo y trabajar en el coche”, ha dicho el cuatro veces Campeón del Mundo en Imola.