Gasly: «Terminar quinto por detrás de los tres equipos más fuertes es casi una victoria para nosotros»

Pierre Gasly adelantando a Lance Stroll en el Gran Premio de Portugal 2020. Foto: Twitter oficial de @AlphaTauriF1.

El Gran Premio de Portugal que se ha celebrado este fin de semana nos ha dejado imágenes para el recuerdo. En Portimao vivíamos una emocionante e imprevisible carrera y algunos pilotos como Pierre Gasly, han gestionado cada vuelta con inteligencia y han obtenido su recompensa. El piloto francés cruzaba la línea de meta en 5º lugar, pero su compañero, Daniil Kvyat terminaba fuera de la zona de puntos. Un fin de semana agridulce para AlphaTauri.

Gasly demostraba solidez al volante de su AT01 con una actuación casi perfecta, sin errores y manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera. El piloto de AlphaTauri iba de menos a más en el Gran Premio de Portugal y en el tramo final de carrera se veía capaz de superar a rivales aparentemente más fuertes que él. Historia totalmente diferente en el caso de su compañero Kvyat, que tenía muchos problemas en las primeras vueltas y no encontraba su ritmo. Terminaba un fin de semana agridulce para el equipo.

Pierre Gasly

El piloto francés está en buena forma y ya lo ha demostrado en varias ocasiones en esta temporada. Gasly se siente muy cómodo en el equipo tras su fracaso en Red Bull y sigue mejorando con el paso del tiempo. Cada vez es más combativo pero demuestra madurez en cada una de sus maniobras en pista. En el Gran Premio de Portugal, su gran actuación le ha llevado hasta la 5ª plaza.

«Terminar quinto por detrás de los tres equipos más fuertes es casi una victoria para nosotros. Me he divertido mucho en cada batalla en pista y me sentía muy cómodo con los neumáticos blandos. Eso ha servido para pasar a los pilotos de Renault, McLaren y Racing Point en el tramo final. ¡Realmente he disfrutado mucho esta carrera!»

Gasly, tras el Gran Premio de Portugal, ocupa la novena posición en la tabla de pilotos, por delante de Carlos Sainz y a tan sólo 1 punto de Alexander Albon. Sin duda, una gran campaña del piloto francés hasta el momento en este 2020.

Daniil Kvyat

El piloto ruso de AlphaTauri disputaba una carrera totalmente diferente a la de su compañero de equipo. Se encontraba con dificultades para mantener a su monoplaza en pista durante las primeras vueltas y no era capaz de alcanzar el ritmo deseado. Mala carrera del ruso, otra más que acaba fuera de los puntos. Completaba así un fin de semana agridulce para su equipo en Algrave.

«Ha sido una mala carrera. No me sentía bien con los neumáticos, como si no se hubieran calentado lo suficiente al principio. Se nos complicó mucho la carrera tras las primeras vueltas, y ya contaba con una mala posición. Tenemos que analizar lo ocurrido, especialmente en los primeros giros y los problemas de temperatura que he sufrido. Volveremos más fuertes la semana que viene».

Franz Tost, director de AlphaTauri

Tost reconocía haberse divertido en una apasionante carrera y desea que la Fórmula 1 regresa a un circuito que ha demostrado tener lo que la competición busca; emoción y tensión en cada vuelta. Por otro lado, destacaba el papel de Gasly, tras haber remontado posiciones desde el 10º lugar.

«El arranque de carrera no fue fácil para nosotros, Gasly terminaba la primera vuelta en 10ª posición, tras haber caído frente a Daniel Ricciardo. Sin embargo, se recuperaba con el paso de las vueltas y ascendía hasta la 5ª posición final. Un resultado muy merecido, y más con el trabajo de los mecánicos que tuvieron que reconstruir prácticamente de cero el monoplaza de Gasly tras el problema de la FP2. A la hora de la estrategia, hemos acertado y eso ha ayudado a conseguir un buen resultado».

AlphaTauri termina un fin de semana agridulce, con un quinto puesto de Gasly que sabe a victoria, pero con una mala actuación de Kvyat. Mientras el piloto francés tiene un asiento asegurado para la temporada que viene, el piloto ruso parece cada vez más alejado del equipo.