GP de Eifel 2020: Alfa Romeo, mejorar en clasificación para aprovechar las oportunidades

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega a Nürburgring con la confianza de un trabajo bien hecho en las últimas citas. Creen que han progresado, pero ahora deben mejorar en clasificación para poder sacar el máximo partido posible a su ritmo de carrera.

Antonio Giovinazzi se quedó a las puertas de los puntos en el Gran Premio de Rusia, pues cruzó la línea de meta en la undécima posición. Kimi Räikkönen finalizó decimocuarto, aunque los dos pilotos destacan que han dado un paso al frente en las últimas carreras.

Ahora es momento de mejorar en clasificación para tener una buena posición de salida el domingo. Además, este fin de semana se espera lluvia para la carrera. De estar en una buena posición, podrían aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo, asegura que han visto algunos signos de mejora en las últimas carreras, a pesar de no puntuar. «Esperamos que el fin de semana sea más frío que lo que hemos experimentado hasta ahora, así que encontrar el ‘set-up’ adecuado para estas condiciones será crucial para ser competitivos«, ha expresado. Además, recalca que tienen coche para poner a los dos pilotos en la Q2: «Si hacemos eso, podemos tener alguna opción en la batalla por entrar en el Top 10 el día de la carrera».

Como novedad del fin de semana, Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 y lo hará con Alfa Romeo. El actual líder del Campeonato de Fórmula 2 se subirá al coche de Giovinazzi en los primeros entrenamientos libres.

Kimi Räikkönen

Räikkönen llega a Nürburgring con ganas de hacerlo bien y de culminar los pasos hacia delante y las mejoras que han experimentado en los últimos fines de semana. Destaca la importancia de la clasificación para así poder tener un buen ritmo de carrera.

«Con récord o no, llego a este fin de semana como a cualquier otro porque una vez que estás en el coche, es más de lo mismo. Necesitas hacer tu trabajo e intentar conseguir el mejor resultado posible el sábado y el domingo: hemos dado algunos pasos hacia delante últimamente, pero necesitamos clasificar un poco más alto para asegurarnos de que podemos sacar el máximo de nuestro ritmo de carrera. Con suerte podremos hacerlo este fin de semana», ha expresado en un comunicado oficial.

El finlandés conoce Nürburgring, pues ha corrido allí en el pasado. Eso sí, reconoce que ha tenido mala suerte, por lo que este fin de semana quiere resarcirse de aquello con un gran resultado.

«He corrido aquí varias veces, creo que podría haber ganado un par de ellas, pero hemos tenido un poco de mala suerte a veces, pero así son las carreras. Al final recuerdas los mejores momentos, así que vamos a intentar crear algunos nuevos esta vez«, ha añadido para finalizar.

Kimi Räikkönen en Rusia | Fuente: Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi coincide con su compañero de equipo y cree que están un paso más cerca de la lucha en la zona media. Además, cree que la clave la tienen ellos: hacer un buen trabajo para poder luchar por los puntos.

«Las últimas carreras nos han dado un poco de confianza: sabemos que estamos mucho más cerca de los coches que tenemos delante y podemos estar en la pelea si hacemos bien nuestro trabajo», ha comentado.

El italiano tiene buenos recuerdos de este circuito, pues en la Fórmula 3 logró una victoria y dos podios. Por tanto, está convencido de que será agradable volver al lugar en el que ha tenido éxito en el pasado.

«El aspecto clave sigue siendo hacer una buena clasificación y una ejecución limpia durante la carrera: si hacemos eso, podemos estar en el lugar adecuado cuando lleguen las oportunidades. Tengo algunos buenos recuerdos de Nürburgring: corrí ayer en Fórmula 3 y tengo en mi poder una victoria y dos podios. Va a ser bueno volver a estar en este lugar de nuevo después de mucho tiempo», ha apuntado para finalizar.

Antonio Giovinazzi en Rusia | Fuente: Alfa Romeo
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.