GP de Eifel 2020: AlphaTauri, un mar de dudas

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega al GP de Eifel tras el anuncio de la marcha de Honda a finales de 2021. La escudería italiana viene de puntuar con sus dos pilotos en Sochi, y actualmente es séptima en el mundial de constructores con 59 puntos. El coche va bien y ha logrado buenos resultados, destacando la victoria de Gasly en Monza. La escudería “satélite” de Red Bull llega al GP de Eifel con la esperanza de seguir sumando puntos e intentar cazar a Ferrari en la clasificación.

Los de Faenza tienen muchos frentes abiertos. A la marcha de Honda, se le suma también el mercado de pilotos. Parecía claro que el japonés Yuki Tsunoda, ocuparía el lugar de Daniil Kvyat el año que viene. Pero la marcha de los motoristas japoneses ha provocado que esta posibilidad se aleje cada vez más.

Pierre Gasly

El piloto francés logró un noveno puesto en el GP de Rusia y quiere seguir luchando por ocupar un asiento en Red Bull en 2021. Gasly, décimo en el mundial con 45 puntos, ha casi exigido un asiento en la escudería austríaca el año que viene. “He sumado 70 puntos para Alpha Tauri (y Toro Rosso) en el último año. Más que cualquier otro piloto de este equipo”, decía el francés. “Algunos subieron a Red Bull con menos puntos”.

Gasly argumenta que al haber estado ya en Red Bull, ambos han aprendido de sus errores y que las dos partes saben que “lo haría mejor ahora”. También dice no centrarse en lo que hace Alexander Albon. El piloto de Ruan intentará realizar otra gran carrera en Nürburgring para convencer a Helmut Marko.

ERzcJmWW4AEh10X
Gasly, subiéndose al monoplaza /@AlphaTauriF1

Daniil Kvyat

El piloto ruso cuajó una gran actuación en la carrera de su casa. Finalizó octavo (y estuvo acechando a Ocon durante muchas vueltas), lo que supone su tercera carrera consecutiva puntuando. Aún así, es 14º en el mundial de pilotos con 14 puntos, muy lejos Gasly.

Aún así, parece muy probable que Kvyat no esté el año que viene en Formula 1. Su puesto lo ocupará, salvo sorpresa, Tsunoda o Albon, si Red Bull decide fichar a un piloto externo a su estructura y “bajan” al piloto tailandés a Alpha Tauri. El propio Kvyat ha dicho que “comunicará algo en 30 días” cuando le han preguntado en relación a su futuro. “Sé que si lo consigo hacer bien el domingo, puedo volar [en relación a su actuación en Sochi]”.

F1 is back Gallery 12 by Scuderia AlphaTauri
Daniil Kvyat | Fuente: AlphaTauri