GP de Eifel 2020: McLaren, necesidad de puntos

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

McLaren encadena una de sus peores rachas desde que empezó esta temporada en la que estaban siendo superiores al resto de sus competidores en la zona media. Tras un abandono en la primera vuelta de Carlos Sainz en Russia y una 15ª posición de Lando Norris, el equipo de Woking no logró puntuar en esta última prueba. Eso sirvió para que sus rivales en esa pelea por la 3ª posición del Mundial de Constructores se les acercaran y ahora tienen a Racing Point a solo dos puntos y a Renault a 7.

Nürburgring vuelve a la F1 tras siete años sin estar presente. Esta vez lo hace con el nombre de Gran Premio de Eifel al igual que las montañas que envuelven al trazado alemán. El objetivo de McLaren aquí debe ser claro. Tendrán que intentar estar otra vez delante de Racing Point y Renault para conseguir más puntos que ellos y distanciarse en esa pelea por la tercera plaza.

Carlos Sainz

El piloto español lleva dos carreras abandonando. Después de su podio en Monza, la segunda cita italiana se le resistió después de verse en medio de un peligroso accidente múltiple que le hizo abandonar. En Russia, Carlos no logró dar ni una vuelta y es que tras la salida tuvo que salir por la escapatoria pero un fallo, impropio en él, hizo que estampara su McLaren contra el muro.

Sin duda, el objetivo principal del madrileño es volver a terminar un Gran Premio para recuperar sensaciones. No obstante, no le valdrá con acabar y ya está. Deberá de hacerlo por delante de todos sus rivales de la zona media ya que ese es su lugar. Como no podría ser de otra forma, Sainz espera darlo todo para alcanzar esos objetivos suyos y del equipo.

“La última carrera en Rusia definitivamente no fue la forma en que esperaba terminar un fin de semana que había comenzado bastante bien. Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante. Vamos a correr de nuevo esta semana y mi enfoque ahora está al 100% en el Gran Premio de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que créanme que me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año”, ha comentado Carlos para los propios medios del equipo.

La última vez en Alemania logré terminar P5 en condiciones difíciles. Sin embargo, competir en Nürburgring este año en lugar de en Hockenheimring presenta un desafío diferente. Esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del año pasado en Alemania, con frío y potencialmente mojado. He corrido allí antes en 2014, pero nunca en un coche de Fórmula 1, así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches”, ha finalizado el español.

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Lando Norris

Lando Norris está marcando una temporada increíble hasta el momento. El inglés está siendo muy regular en lo que va de año y eso le ha hecho estar 4º en el Mundial de Pilotos tan solo por detrás de los dos Mercedes y de Max Verstappen. Aun así, el 15º lugar conseguido en Rusia, que le privó de puntuar, ha hecho que sus rivales se le acerquen y ahora tiene a Albon a solo un punto y a Ricciardo a 2.

Norris deberá volver a hacer un resultado de los suyos metiendo su McLaren entre los 5 primeros. Cree que es posible y que para ello solo deben concentrarse en volver a sacar su potencial.

Tuvimos un fin de semana difícil en Rusia pero, mirando hacia atrás, sabemos dónde tenemos que mejorar para Alemania. Nuestros rivales nos pisan los talones, pero solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y rendir al máximo de nuestras capacidades en la pista”, ha añadido Norris.

Tengo muchas ganas de correr en Nürburgring este fin de semana, ya que es una pista genial que disfruté conduciendo en F3 y F4. Es genial verlo en el calendario este año. Gané la última vez que corrí allí, en 2017, en condiciones climáticas difíciles, por lo que espero que mi experiencia previa me ayude a comenzar a correr el viernes”, ha concluido el piloto de McLaren.

Lando Norris | Fuente: McLaren