GP de Eifel 2020: Mercedes, hora de su carrera de casa

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Nürburgring con el mismo objetivo entre ceja y ceja que el de durante toda la temporada, la victoria. Los de Brackley quieren ganar su carrera de casa y quitarse esa mala espina del Gran Premio de Alemania de 2019, en el que vivieron una auténtica pesadilla bajo la lluvia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas irán a por todas este fin de semana, especialmente el británico, ya que puede igualar a Michael Schumacher en victorias.

Lewis Hamilton

El líder del Mundial llega con ganas de victoria, ya que no la pudo lograr en el último Gran Premio de Rusia, por culpa en parte de una sanción. Lewis acabó tercero, por detrás de Bottas y perdió unos buenos puntos de ventaja en la lucha por el título con su compañero. Eso sí, Hamilton todavía tiene mucho margen y otro fin de semana regular como el de Sochi no le haría perder ni mucho menos el liderato.

Hamilton perdió su primera oportunidad de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher el pasado fin de semana, pero esta vez en Alemania va a ir a por ello sin duda alguna. Lewis será el favorito para ganar este evento, e incluso fue el último hombre que se llevó la Pole en 2013. Además, ya ha ganado en este circuito, lo hizo en 2011, cuando todavía era piloto de McLaren.

Valtteri Bottas

Uno de los pilotos que puede evitar que el récord de victorias siga siendo solo de Schumacher es Bottas. El finés logró en Rusia la segunda victoria de la temporada, y la primera desde la primera carrera del año en Austria. Valtteri llega con confianza, ya que fue capaz de quitarle hasta 11 puntos a Hamilton en la lucha por el Mundial. Eso sí, si quiere volver a meterse de lleno en ella, tan solo le vale ganar aquí.

Bottas tan solo corrió una vez en este circuito a los mandos de un Fórmula 1, lo hizo en su temporada de debut, 2013. En aquella ocasión no tuvo nada de suerte, en parte a que se encontró con un Williams que dejó mucho que desear. Eso sí, siete años después tiene ganas de demostrar su verdadero potencial a bordo del todopoderoso Mercedes. Sin embargo, deberá luchar ante un Hamilton con mucho hambre de victoria delante suyo, por lo que no lo tendrá nada fácil.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda la victoria y quitarse esa mala espina de la última carrera que tuvieron en Alemania será el objetivo del equipo. Mercedes ha ganado ocho de las diez carreras que se han disputado en este 2020, pero tienen claro que las condiciones pueden complicar un triunfo que en teoría podía ser sencillo para ellos. El jefe de equipo, Toto Wolff, augura un fin de semana emocionante en el regreso de Nürburgring al calendario de la Fórmula 1.

“En cuanto a la carrera, somos conscientes de que la meteorología en Eifel puede resultar un reto. Está previsto que haga frío, lluvia y viento, lo que hace que la carrera sea impredecible. El circuito es una prueba completa y exigente para el coche, con distintos tipos de curvas y velocidades; con estas condiciones, será un reto divertido intentar adaptar lo mejor posible el W11 a las demandas del circuito. Va a ser un fin de semana muy emocionante”.

Al igual que en sus primeras tres temporadas, Mercedes ha pasado de jugar en equipo a luchar tan solo contra ellos mismos. Dada su superioridad, las flechas plateadas tan solo están compitiendo entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque eso sí, no deben de descuidar a un Max Verstappen que se ha metido entre medio en algunas ocasiones. El equipo quiere aprovechar su superioridad y lograr su noveno triunfo del año este fin de semana.