GP de Eifel 2020: Racing Point, con el tercer puesto entre ceja y ceja

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

El tercer puesto es el objetivo de esta temporada para una Racing Point que ha mejorado mucho en este 2020 en cuanto a su monoplaza se refiere. Eso sí, el equipo no está convirtiendo todo su potencial en buenos resultados y por ello, se encuentran por debajo de las expectativas. Sergio Pérez y Lance Stroll buscarán este fin de semana en Nürburgring ser los mejores de la zona media y devolver al equipo a la tercera plaza.

Sergio Pérez

Pérez llega a esta undécima prueba de la presente campaña todavía sin asiento para la próxima temporada. Eso sí, el mexicano ha dejado claro que conserva su talento y especialmente lo dejó claro en la última carrera en Rusia, en la que logró un meritorio cuarto puesto, siendo el mejor del resto. Sergio aterriza en Nürburgring en un buen momento y confía en seguir con esta buena racha en sus últimas carreras con Racing Point.

El mexicano ya ha corrido con un Fórmula 1 en dos ocasiones, por lo que el circuito no se le hará tan extraño como a otros integrantes de la presente parrilla. Pérez asegura que adaptarse a la pista será clave para obtener un buen resultado en un fin de semana que se antoja impredecible por el momento. 

“Corrí aquí en 2013 y también en 2005 y 2006 en la Fórmula BMW, así que conozco el circuito bien. Sin embargo, no he corrido aquí en octubre, así que podría ser una experiencia diferente esta vez. Conozco la pista bien, así que creo que estoy familiarizado con ella. Necesitas encontrar el equilibrio correcto en cuanto a estabilidad en el paso por curva por la variedad de curvas de velocidades diferentes que existen. Adelantar es posible, pero no fácil”.

Lance Stroll

El canadiense no ha tenido la suerte de su lado en las dos últimas carreras, y por consecuencia, se ha visto obligado a abandonar en ambas. Stroll no puntúa desde que se subió al podio en Monza con ese tercer lugar, y poco a poco, ve como Pérez comienza a acercarse en cuanto a puntos (el mexicano estuvo dos carreras fuera por su positivo por coronavirus). Por ello, hacerlo bien en Nürburgring será muy importante para él.

Stroll tiene la presencia garantizada dentro del equipo el próximo año, pero pese a ello, está obligado a demostrar que ha dado un paso hacia delante como piloto en este 2020. El salto de calidad de Lance ha sido bueno, pero todavía no termina de cumplir con las expectativas en algunos momentos. El canadiense cree que las condiciones le pueden ayudar en un fin de semana en el que volverá a un circuito del que guarda buenos recuerdos.

“Nürburgring en esta época del año puede estar bajo cualquier tipo de condición meteorológica. Vengo de Canadá, así que la lluvia, la nieve y el brillo del sol me gustarán. He tenido algo de éxito aquí antes. Gané dos de tres carreras durante la temporada 2016 de la Fórmula 3 Europea y eso abrió una gran racha de cara al final de la temporada. No tengo nada más que buenos recuerdos”.

Expectativas para el Gran Premio

Liderar la zona media y quitarle el tercer puesto en el Mundial de Constructores a McLaren es el único objetivo de Racing Point para este fin de semana. No obstante, no será algo fácil, pese a contar con un monoplaza con un potencial ligeramente más alto que el de sus rivales. El equipo espera una lucha apretada como es habitual en este Gran Premio de Eifel, en el que confían que Pérez y Stroll extraigan el máximo rendimiento del RP20.