GP de Eifel 2020: Renault, hora de consolidarse

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Este fin de semana llega el Gran Premio de Eifel, que se disputa en Nürburgring, un trazado complejo que exigirá mucho a pilotos y monoplazas. Renault, tras los buenos resultados cosechados en Rusia, salieron reforzados y llegan a la nueva cita dispuestos a consolidarse y dar un golpe sobre la mesa. El equipo se disputa la tercera plaza del Campeonato de constructores y a pesar de que está por debajo de McLaren y Racing Point, la diferencia entre las tres escuderías es mínima.

Renault ha demostrado protagonizar una mejora importante desde el arranque de temporada y busca ahora consolidarse en el Gran Premio de Eifel. El equipo sabe que dispone de lo necesario para luchar por un podio que de momento no ha llegado en este año. Nürburgring se presenta como otra oportunidad para sus pilotos, aunque no será un escenario fácil.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano, a pesar de su marcha del equipo en 2021, no se arrepiente de ninguna de sus decisiones y este año está con Renault al 100%. Lo ha demostrado hasta el momento y está dispuesto a seguir luchando con todas sus armas hasta final de temporada.

Para Ricciardo, Nürburgring es uno de los circuitos más emocionantes del calendario y tiene ganas de empezar a rodar:

Han pasado años desde que no corro allí, pero estoy deseando competir. Es una pista divertida y buscamos hacer un buen papel, demostraremos buen ritmo desde el incio.

El piloto australiano es consciente que el clima puede ser determinante para la carrera y advierte de posibles sorpresas:

El informe meteorológico indica tiempo frío y húmedo, algo muy diferente al resto de veces que hemos corrido en Nürburgring. Será interesante ver cómo se comporta el coche en estas condiciones. Podríamos estar delante de un fin de semana impredecible y vivir una carrera loca. Pase lo que pase, estoy listo sin importar el clima.

Ricciardo busca acercarse a sus rivales más directos tras haber recortado distancias en el anterior Gran Premio de Rusia. El piloto de Renault está a tan solo dos puntos de Lando Norris, piloto que ocupa actualmente la 4ª plaza en el Mundial.

Esteban Ocon

A Esteban Ocon le costó un poco al inicio de la temporada encontrarse cómodo, pero ha demostrado con el paso de las carreras que ha entrado en buen ritmo. Tras haber cosechado un sólido 7º lugar en Rusia, al piloto francés se el suma un nuevo reto: desafiar Nürburgring.

Ocon solo ha rodado en el trazado alemán en categorías juveniles, de modo que será un gran reto para el piloto de Renault hacer un buen papel en Nürburgring. Sin embargo, no pierde los ánimos y se siente preparado para consolidarse:

Será todo un desafío. El primer sector ofrece oportunidades de adelantamiento y el sector 2 es muy divertido, con la curva Schumacher. Va a ser interesante rodar en un monoplaza tan rápido y evolucionado.

El piloto francés asegura que a pesar de no haber rodado con un Fórmula 1 en Nürburgring, el trazado lo tiene perfectamente estudiado y ha pasado muchas horas en el simulador para adaptarse mejor al complejo circuito. Además, deberá enfrentarse a unas condiciones húmedas, que dificulta el pilotaje aún más.

Creo que podemos estar preparados para todas las condiciones. En lluvia ya hemos demostrado que tenemos buen ritmo, pero tanto en condiciones de seco como mojado, buscaremos apretar al límite y obtener un buen resultado.

El Gran Premio de Eifel se presenta como una gran oportunidad de consolidarse para Renault, pero también para Ocon, que en este momento ocupa el 12º lugar en la clasificación de pilotos. El objetivo de la escudería es sumar una buena cantidad de puntos en Nürburgring y seguir luchando por el dominio de la zona del medio campo.