GP de Eifel 2020: Wiliams, a la caza de su primer punto

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Aunque es evidente que el Williams ha dado un paso adelante respecto a su rendimiento del año pasado, el equipo de Grove es el único que no ha conseguido cosechar ningún punto esta temporada. Pero esperan dar la vuelta a esa situación este fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring.

En el GP tendrán una gran oportunidad de poder conseguir sus primeros puntos, ya que está previsto que llueva durante todo el fin de semana. Así que podríamos vivir otra carrera loca en el circuito alemán, tal y como sucedió en 2007.

George Russell

El piloto inglés ha brillado durante toda esta temporada, tal y como ya hizo el año pasado. Este año ha conseguido colar al Williams en la Q2 en seis ocasiones. El de King´s Lynn lleva un impresionante 31-0 en clasificación contra sus compañeros de equipo.

Robert Kubica no pudo superarle ninguna vez el año pasado y a Latifi le ha ganado en las diez clasificaciones de esta temporada. Salvo sorpresa, en el GP de Eifel de este fin de semana, Russell volverá a superar al canadiense. Es la principal esperanza de Williams para conseguir sus primeros puntos, los cuales todavía no ha conseguido en la temporada y media que lleva en Formula 1.

Russell vivirá como la F1 regresa a Nürburgring y está “muy emocionado por ir”. “La última vez que corrí allí fue hace cinco años y es uno de mis circuitos favoritos, tiene mucho carácter. Será un nuevo desafío para todos, lo que brinda oportunidades y con estas condiciones muy frías y potencialmente lluviosas en el horizonte, tenemos mucho que esperar”.

EH645BLWoAA67JC

George Russell, antes del GP de México/fuente:@williamsracing

Nicholas Latifi

El piloto canadiense tampoco ha podido conseguir puntuar en su primera temporada en la F1. Su posición final más alta es un 11º, donde ha finalizado en dos Grandes Premios: en la carrera inaugural de Austria y en Monza. Debido a estos dos resultados, Latifi está un puesto por encima de Russell en el mundial de pilotos. El Gran Premio de Eifel será la primera vez en la que Latifi ruede en el circuito germánico, al igual que otros muchos pilotos de la actual parrilla. Pero la lluvia puede hacer que el subcampeón de la F2 consiga puntuar.

El canadiense también ha visitado el trazado alemán y está deseando volver: “Estoy emocionado de volver a competir y volver a visitar Nürburgring después de bastantes años desde la última vez que conduje allí en 2015 con la Fórmula Renault 3.5. Será genial redescubrir la pista de estilo de la vieja escuela, que tiene mucho carácter sin muchas escorrentías, trampas de grava y bordillos únicos. El clima parece muy frío y muy húmedo, así que estoy emocionado por ese desafío. Será diferente a lo que estamos acostumbrados a competir este año, así que espero que podamos ir bien allí y aprovechar cualquier oportunidad”.

EdOAxQ2WoAcI9uq
Latifi en la clasificación de Hungría | Fuente: Williams