GP de Emilia Romagna 2020: Ferrari, a seguir recuperándose

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El buen ritmo y resultado anotado en Portgual ha dado muchas esperanzas a Ferrari, que por primera vez este año sienten que van por la dirección correcta. Una vez más Charles Leclerc fue capaz de salvar los muebles a la Scuderia, que además, logró recuperar unos puntos en la lucha por el tercer puesto, el cual parece aún muy complicado de conseguir. Para ello, necesitarán buenos resultados de Sebastian Vettel, que sigue sufriendo y mucho a los mandos del SF1000.

Charles Leclerc

El monegasco está siendo capaz de exprimir al máximo el SF1000 y ya ha anotado hasta 75 puntos esta temporada. Leclerc ha dado con la tecla del monoplaza y ahora mismo no tiene rival dentro del equipo, y además, es la esperanza del equipo para llegar a esta tercera posición final. La temporada de Charles, exceptuando tres errores ocasionales, está siendo brillante y sin duda está dejando claro por qué es el futuro de Ferrari.

Leclerc nunca ha corrido en Imola con un Fórmula 1, por lo que afrontará un nuevo reto este fin de semana. Charles sabe que esta es una nueva carrera de casa para Ferrari, y por ello, deberá de dar el máximo en un evento en la que la presión hará acto de presencia. Por último, el monegasco tiene claro que si dan un nuevo paso hacia delante con las mejoras, seguir en la línea de Portugal es posible.

“Es bueno ver progreso en el equipo carrera tras carrera. Si veo a mi rendimiento personal hasta ahora, ha sido una buena temporada. Aún hay trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar, y espero echar la vista atrás a este año y recordarlo como uno positivo”.

Sebastian Vettel

El alemán está sufriendo mucho esta temporada y por esa razón, ha anotado tan solo 18 puntos que ciertamente están lastrando a Ferrari en este 2020. El coche es muy complicado de pilotar, y no hay motivos para achacar nada al piloto, pero tratándose de un cuatro veces campeón del mundo, se esperaba algo más. Vettel confía en que las mejoras le sean de ayuda para así poder mejorar su rendimiento y sumar más puntos en estas últimas cinco carreras.

Sebastian se marchará de Ferrari a final de temporada y se unirá al nuevo proyecto de Aston Martin, por lo que ya no tiene mucho que decir dentro de la Scuderia. No obstante, el alemán ha garantizado que lo dará todo en estas últimas carreras para intentar despedirse de Ferrari de la mejor forma posible. Por último, Imola es un circuito desconocido para él, ya que nunca ha estado allí en Fórmula 1, por lo que nunca está mal descubrir un nuevo trazado.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda liderar la zona media y reducir la desventaja de puntos con el tercer clasificado será una vez más el objetivo de Ferrari. La Scuderia llega con confianza a esta carrera, al contrario que a sus otras dos carreras de casa, y esperan tener un buen desempeño a poder ser, con los dos coches. El jefe de equipo, Mattia Binotto, asegura que todavía tienen mucho trabajo por hacer para cumplir sus objetivos de este 2020 tan decepcionante para los de Maranello.

“Ahora debemos confirmar el progreso visto en las carreras recientes cuando nos adentramos en la parte final del campeonato. Estamos muy detrás en el Campeonato de Constructores, pero podemos ganar terreno: ese debe ser nuestro objetivo y debemos darlo todo para conseguirlo”.

En teoría, parece un circuito que se adapta bien al monoplaza de los italianos, y viendo lo sucedido en Portugal, no hay razones para no poder repetir el cuarto puesto que anotó Charles Leclerc. Por ello, llegan con confianza y también, con más mejoras.