GP de Emilia Romagna 2020: Mercedes, a certificar el Campeonato de Constructores

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Imola con los deberes casi hechos y con un objetivo: certificar el Campeonato de Constructores. Solo un desastre por parte de Mercedes (dos abandonos) y un buen resultado de Red Bull (conseguir 35 puntos mínimo) haría que los alemanes se vayan sin título de Imola. Con los antecedentes en mano, todo hace indicar que Mercedes conseguirá su séptimo título de constructores.

La temporada 2020 de Mercedes es, con toda probabilidad, una de las más tranquila que ha vivido en la era híbrida. Sin luchas internas y sin ningún rival que le haga frente. Ante esto, Lewis Hamilton se ha erigido, una vez más, como el auténtico líder de la escudería y ha vapuleado a su compañero de equipo. El inglés va camino de hacer historia al igual los siete Campeonatos de Pilotos de Michael Schumacher. Por otra parte, Valtteri Bottas sigue luchando por conseguir alguna que otra victoria. El GP de Emilia Romagna será una fiesta para Mercedes.

Lewis Hamilton

Se acaban los calificativos para definir al inglés. En Portugal superó el record de victorias del kaiser, y esta temporada va a igualar, si nada lo impide, sus siete títulos. Lleva un año impoluto, sin apenas fallos, por lo que es el gran favorito para llevarse este Gran Premio.

Nunca ha pilotado en Imola, ya que su entrada en la Fórmula 1 se produjo al mismo tiempo que el circuito italiano salía del calendario. No obstante, sí que lo hizo en su único año en GP2, aunque no con demasiado éxito: descalificado en la primera carrera y una décima posición en la segunda.

Valtteri Bottas

El piloto finlandés ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, aunque se encuentra más cerca del tercer puesto, ocupado por Max Verstappen, que del primero. Este dato no le deja en buen lugar, pese a que esta temporada ha hecho actuaciones muy buenas, sobre todo en clasificación.

La mayor diferencia entre Hamilton y Bottas se encuentra en carrera. Mientras que el hexacampeón consigue hacer funcionar a la perfección el coche, el finlandés sufre mucho más con el desgaste y el comportamiento general del monoplaza. En clasificación, sin tanto problema, combate de tú a tú con Hamilton.

Toto Wolff

Temporada tranquila para Toto Wolff. Atrás quedaron esas disputas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Con Bottas ha encontrado un piloto ideal para conseguir muchos puntos sin poner en jaque al número uno.

Historia de Imola: “Es un trazado con mucha historia, pero Mercedes nunca ha corrido antes aquí. Hay algunas cosas desconocidas que nos encontraremos de cara al fin de semana. Es genial volver a Italia una vez más por tercera vez esta temporada”.

Fin de semana diferente: “Será una nueva experiencia, sin correr los viernes y con una sola sesión de libres el sábado. Podemos hacernos una idea de lo que nos encontraremos tras lo de Nürburgring. Esperaremos una sesión muy ocupado, donde los equipos intentarán maximizar su tiempo en pista para prepararse lo mejor posible para la clasificación y la carrera. Será importante maximizar nuestra competitividad”.