GP de Emilia Romagna 2020: Red Bull, experiencia en Imola para tratar de acercarse a los Mercedes

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Imola con la intención de disputarle la victoria a los hombres de Mercedes. Tanto Max Verstappen como Alex Albon tienen experiencia en el trazado italiano, lo que podría jugar a su favor. Además, señalan a la clasificación como aspecto importante, por las pocas opciones de adelantamiento.

Verstappen solo pudo ser tercero en el Gran Premio de Portugal y no pudo luchar contra los Mercedes. Si bien en Nürburgring confesó que estaban un paso más cerca de ellos, eso no se materializó en Portimao. Este fin de semana tienen una nueva oportunidad demostrar lo que son capaces de hacer y si pueden hacerle frente al ritmo de los Mercedes en un circuito nuevo para muchos.

Max Verstappen

Verstappen es tercero en el Mundial y es el único que cada fin de semana se acerca un poco a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas. Para esta carrera asegura que tienen que seguir trabajando, pues el principal objetivo es terminar siempre en el cajón más alto del podio.

«No presto mucha atención a los números. Es bueno sumar más podios, pero todos estamos aquí para ganar, así que tenemos que seguir trabajando y tratar de ser aún mejores como equipo. Nuestro objetivo como equipo tiene que ser siempre estar en el escalón más alto. No va a ser fácil configurar el coche porque solo tenemos una sesión de entrenamientos libres», ha comenzado diciendo.

Imola es un trazado que en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y el holandés no considera que esto vaya a ser un problema. También recuerda que es un circuito estrecho y en el que se requiere equilibrio entre la velocidad máxima y el paso por curva. Verstappen ya pilotó allí en Fórmula 3 y da las claves del fin de semana.

«La última vez que la F1 corrió allí fue en 2006 y creo que el circuito ha cambiado desde entonces. Corrí allí en Fórmula 3 y lo disfruté mucho, sobre todo la carrera. Necesitas buena velocidad punta y una buena puesta a punto. Los coches de Fórmula 1 son más difíciles de seguir que los de Fórmula 3, por lo que adelantar no será fácil, pero tendremos que esperar y ver qué es posible. Si clasificamos bien, con suerte no vamos a tener que adelantar demasiado. En general creo que será un adición genial al calendario», ha apuntado para cerrar.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Alex Albon

Albon es octavo en el Mundial y necesita un buen resultado este fin de semana para aliviar la presión que recae sobre él de cara a su renovación para 2021. Tiene ganas de llegar a Imola para olvidar Portugal y poder centrarse en un nuevo fin de semana.

«Tengo muchas ganas de dejar atrás Portugal y tener un buen fin de semana en Imola. Estoy emocionado de volver a pilotar allí. Piloté en Imola en el primer año de mi carrera, en la Fórmula Renault. Es un circuito realmente genial e histórico, así que estoy emocionado de conducir allí en un coche de Fórmula 1″, ha comentado.

El británico-tailandés tiene experiencia en Imola, pues allí pilotó en la Fórmula Renault. En este sentido, sabe que es un circuito rápido y divertido para los pilotos. Lo compara con Suzuka y pone el foco en la clasificación.

«Imola es similar a Suzuka: se trata de precisión a una alta velocidad, con muy poco margen de error. Creo que será importante para nosotros clasificar bien y estar ahí arriba para poder correr con aire limpio y luchar en la parte de delante para no perder tiempo luchando contra otros coches«, ha añadido para cerrar.

Alex Albon | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.